Herramientas

Selecciona notas de prensa con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de agosto del 2014

El exceso de información en el buzón de entrada es uno de los problemas más frecuentes que tienen los periodistas, quienes reciben constantemente un gran número de correos electrónicos con aparente información valiosa.

Desde convocatorias hasta comunicados institucionales, muchos de estos emails generan desorden y hacen imposible que se logre determinar cuál es la información verdaderamente trascendente.

Como solución a este problema está PressPeople, una alternativa que facilita la elección rápida de notas de prensa, ya que pone a disposición de los periodistas notificaciones de interés de emisores que consideran importantes.

La aplicación trabaja con una base de datos de más de 14 mil fuentes, clasificadas en tres áreas: lugar, ámbito y temática. También uno puede identificar fuentes a través de categorías como  asuntos sociales, ciencia, cultura, educación, política, ocio, tecnología, etc.

Para emplear PressPeople, el usuario puede utilizar el buscador y acceder a los datos de un organismo determinado (así como a sus notas de prensa) o registrarse para suscribirse a las fuentes que desea seguir.

Accede al servicio a través de este enlace.

Para mayor información, mira este video:

Vía: Instituto para la Innovación Periodística

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Fui secuestrada, torturada y violada por mi trabajo periodístico”

La página “Día mundial contra la impunidad” nació el año pasado con el fin de buscar justicia para los que son perseguidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión. En muchos casos son periodistas.

02-11-12

Claves para que el periodismo musical pueda sobrevivir

Los periodistas Rebecca Haithcoat y Mikael Wood se encontraron en el evento ONA2015 para hablar sobre el problema de la cobertura musical en la era digital. Las publicaciones se están reduciendo y las críticas están en declive.

26-09-15

China bloquea web de New York Times por revelar riquezas del primer ministro

El gobierno chino bloqueó el acceso a la web del diario The New York Times luego de la publicación de un artículo sobre el millonario patrimonio acumulado por la familia del primer ministro, Wen Jiabao. La publicación acusa a la familia de Wen Jiabao de haber acumulado secretamente una fortuna de más de US$2.700 millones a través de negocios en […]

26-10-12

COMENTARIOS