Noticias

Turquía: Golpean y arrestan a periodista crítico

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2014

Un periodista turco que escribe para el periódico Taraf fue arrestado en Estambul, informaron autoridades el sábado.

El fiscal público de Estambul, Hadi Salihoglu, dijo que Mehmet Baransu fue arrestado el viernes por la noche por difamación y por “señalar funcionarios antiterroristas como blanco”.

Baransu –considerado crítico al régimen–se resistió a su arresto.

El periodista dijo por Twitter que fue golpeado por la policía y conjeturó que fue detenido como “venganza” por criticar a Salihoglu. Fue puesto en libertad el sábado por la tarde después de un interrogatorio.

Baransu criticó públicamente una ofensiva gubernamental contra la policía y el poder judicial por un escándalo de interceptación de mensajes que, según el gobierno, está dirigido a orquestar un golpe. Los críticos dijeron que la represión pretende silenciar a quienes denunciaron a funcionarios del gobierno por corrupción, entre ellos el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

Fuente: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de redacción de NYT abandona el diario por crisis en el medio

John M. Geddes, quien se desempeñó como jefe de redacción de The New York Times (NYT) durante 10 años, aceptó salir voluntariamente del diario estadounidense, que dio esa posibilidad a sus trabajadores con el objetivo de reducir costos y no llegar al extremo de los despidos.

19-01-13

La libertad de James Foley valía 132 millones de dólares

¿James Foley pudo salvarse? Especular ahora es muy sencillo y muchos lo están haciendo debido a las versiones que comienzan a circular de fuentes oficiales y no oficiales.

21-08-14

México: Secuestran a periodista de Sonora

Marcos Avila, periodista del diario “El Regional”, ubicado en Ciudad Obregón, estado de Sonora, fue secuestrado por un grupo de encapuchados, señalan medios locales.

18-05-12

COMENTARIOS