Noticias

Turquía: Golpean y arrestan a periodista crítico

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2014

Un periodista turco que escribe para el periódico Taraf fue arrestado en Estambul, informaron autoridades el sábado.

El fiscal público de Estambul, Hadi Salihoglu, dijo que Mehmet Baransu fue arrestado el viernes por la noche por difamación y por “señalar funcionarios antiterroristas como blanco”.

Baransu –considerado crítico al régimen–se resistió a su arresto.

El periodista dijo por Twitter que fue golpeado por la policía y conjeturó que fue detenido como “venganza” por criticar a Salihoglu. Fue puesto en libertad el sábado por la tarde después de un interrogatorio.

Baransu criticó públicamente una ofensiva gubernamental contra la policía y el poder judicial por un escándalo de interceptación de mensajes que, según el gobierno, está dirigido a orquestar un golpe. Los críticos dijeron que la represión pretende silenciar a quienes denunciaron a funcionarios del gobierno por corrupción, entre ellos el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

Fuente: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de People cuenta cómo Donald Trump abusó de ella

El magnate negó este domingo, durante un debate con la demócrata Hillary Clinton, que hubiera llevado nunca a la práctica lo que dijo fueron “tan solo palabras”.

13-10-16

Arrestan a periodista por cuestionar comunicado oficial sobre el ébola

Sierra Leona es una de las regiones más afectadas por el ébola, una epidemia que ha acabado con la vida de cinco mil africanos y que es combatida con soluciones extremas por parte de las autoridades..

06-11-14

Reportero que golpeó a Brad Pitt fue despedido

Sus excesos le costaron caro al reportero ucraniano Vitali Sediuk, conocido por buscar polémica incomodando a conocidas figuras y artistas.

31-05-14

COMENTARIOS