Noticias

Turquía: Golpean y arrestan a periodista crítico

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2014

Un periodista turco que escribe para el periódico Taraf fue arrestado en Estambul, informaron autoridades el sábado.

El fiscal público de Estambul, Hadi Salihoglu, dijo que Mehmet Baransu fue arrestado el viernes por la noche por difamación y por “señalar funcionarios antiterroristas como blanco”.

Baransu –considerado crítico al régimen–se resistió a su arresto.

El periodista dijo por Twitter que fue golpeado por la policía y conjeturó que fue detenido como “venganza” por criticar a Salihoglu. Fue puesto en libertad el sábado por la tarde después de un interrogatorio.

Baransu criticó públicamente una ofensiva gubernamental contra la policía y el poder judicial por un escándalo de interceptación de mensajes que, según el gobierno, está dirigido a orquestar un golpe. Los críticos dijeron que la represión pretende silenciar a quienes denunciaron a funcionarios del gobierno por corrupción, entre ellos el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

Fuente: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que un periodista necesita empacar antes de un viaje a Afganistán

El periodista independiente y fundador del sitio web Frontline Club, Vaughan Smith, viajará a Afganistán, donde seguirá a la Grenadier Guards, una unidad de las Fuerzas Armadas del Reino Unido. Para ello, empacó todo lo necesario, pero ¿qué es lo que necesita llevar un reportero?

05-09-12

Periodismo digital: 6 tendencias a tener en cuenta

Finalizado el Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (#ISOJ 2014) son varias las lecciones que podemos rescatar de los destacados expositores que participaron en el evento, quienes expusieron al público su testimonio trabajando con la web como aliada. Luego de un análisis a los diferentes temas tratados sobre el presente del periodismo digital, se logró […]

07-04-14

#México: Asesinan a reportero policial en Oaxaca

usticia del estado de Oaxaca. No se sabe si el homicidio está relacionado con su labor periodística

Cerca de los cuerpos, que presentaban también heridas de golpes, fueron encontradas maderas y piedras con restos de sangre pero ningún mensaje como los que en ocasiones colocan grupos del crimen organizado, señaló el funcionario.

17-07-13

COMENTARIOS