Noticias

Turquía: Golpean y arrestan a periodista crítico

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2014

Un periodista turco que escribe para el periódico Taraf fue arrestado en Estambul, informaron autoridades el sábado.

El fiscal público de Estambul, Hadi Salihoglu, dijo que Mehmet Baransu fue arrestado el viernes por la noche por difamación y por “señalar funcionarios antiterroristas como blanco”.

Baransu –considerado crítico al régimen–se resistió a su arresto.

El periodista dijo por Twitter que fue golpeado por la policía y conjeturó que fue detenido como “venganza” por criticar a Salihoglu. Fue puesto en libertad el sábado por la tarde después de un interrogatorio.

Baransu criticó públicamente una ofensiva gubernamental contra la policía y el poder judicial por un escándalo de interceptación de mensajes que, según el gobierno, está dirigido a orquestar un golpe. Los críticos dijeron que la represión pretende silenciar a quienes denunciaron a funcionarios del gobierno por corrupción, entre ellos el primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

Fuente: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

José Luis Orihuela: Estas son las destrezas que necesita el comunicador de hoy

El reconocido catedrático español José Luis Orihuela llegó a Lima para presentar su libro “Los medios después de internet” (2015) y ofrecer actividades académicas en la Universidad de Piura.

04-04-16

Las primeras palabras de Jason Rezaian en libertad

“Quiero que la gente sepa que físicamente me siento bien”, dijo Jason Rezaian, periodista de The Washington Post que estuvo encarcelado injustamente en Irán.

18-01-16

México: Asesinan a periodista en Oaxaca

No cesan los ataques a la prensa. Fue asesinado ayer Edgar Hernández, periodista y excandidato a la presidencia municipal de San María Huatulco, Oaxaca, por el Partido Nueva Alianza.

11-07-15

COMENTARIOS