Claves

WSJ presenta documental interactivo sobre la I Guerra Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de agosto del 2014

El diario financiero The Wall Street Journal es otro de los medios de comunicación que ha decidido explorar sus capacidades multimedia para elaborar un documental interactivo sobre la I Guerra Mundial, precisamente en su centenario.

El especial, del cual podemos inspirarnos, tiene cinco categorías junto a una pestaña con las sugerencias de los lectores. De acuerdo con el medio, todo el contenido fue seleccionado teniendo en cuenta los sucesos que siguen dando forma a “miles de vidas en la actualidad”.

En la parte central de la página hay 100 items con texto y audio o video. Según WSJ, todo el material fue seleccionado por los editores de la web en todo el mundo.

La cadena BBC hace poco publicó un especial en su sección “I Wonder” sobre el papel de los periodistas durante la I Guerra Mundial. Se informó por qué los periodistas podrían ser ejecutados en dicha época.

The Guardian también lanzó un documental interactivo en varios idiomas.

Ingresa al especial del WSJ desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Detienen a miembros de grupo de medios

La Policía turca llegó el último martes a Ankara, precisamente a las oficinas de un grupo de medios de comunicación críticos del presidente Recep Tayyip Erdogan, un día después de que dos periodistas británicos fueron encarcelados por cargos de terrorismo.

02-09-15

USA Today, AP y Vice Media demandaron al FBI datos sobre la intervención de un iPhone

Tres organizaciones de noticias, incluyendo la empresa matriz de USA Today, presentaron una demanda para buscar información acerca de cómo el FBI fue capaz de entrar en el iPhone bloqueado de uno de los hombres armados en el ataque terrorista de diciembre en San Bernardino.

17-09-16

Presentan una segunda versión de la cámara con sistema Android

La Samsung Galaxy Camera 2 fue presentada hoy como una segunda oportunidad para cautivar al público con un gadget que se puede gestionar a través de una pantalla táctil de 4,8 pulgadas y las aplicaciones de Android.

02-01-14

COMENTARIOS