Noticias

Asesinato de periodista en #Gaza fue documentado en video

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2014

No cesa la violencia en Gaza. El reportero gráfico Ramy Ryan fue asesinado en dicha región el 30 de julio pasado tras ataques aéreos de Israel. Su muerte fue registrada en un video de seis minutos que ha comenzado a circular en la red.

El video subido a YouTube por Abu Shaar muestra dos ambulancias que llegan con urgencia al lugar en el que Ramy Ryan realiza su cobertura. El primer misil golpea la ambulancia. Catorce segundos después ocurre el segundo ataque con misiles.

Lo que sigue es el humo y los gritos de los residentes pidiendo ayuda. Tras el quinto proyectil, aparece el fotógrafo, se pone de pie y la cámara registra una docena de hombres tendidos en el suelo, todos aparentemente heridos y tratando de buscar refugio.

Antes del minuto cuatro, aparece Ramy Ryan en el suelo, tendido sobre un charco de sangre, sin vida. Un hombre grita “Mira, mira. Un periodista. Mira. Insignia de insignia”.

El hombre entonces dice: “¡Muestra a las Naciones Unidas! ¡Muestra al mundo! ¡Muestra a la Cruz Roja! ¡Muestra a los traidores árabes! ¡Son todos los traidores!”

El ataque con misiles se detiene, y la gente solo va en busca de sus fallecidos.

Vía Global Voices Online

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Porque tu opinión no importa

Desde hace ya un buen tiempo, una popular radio peruana ha convertido en su lema la frase “Porque tu opinión importa”. La frasecita no es sino un paso más allá del famoso “todas las opiniones se respetan”

16-08-16

Venezuela: Así agredió coronel de la Guardia Bolivariana a reportero

Los ataques a la prensa no cesan en Venezuela. El coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Bladimir Umberto Lugo Armas golpeó el teléfono del reportero de NTN24 Venezuela, Rafael Hernández, quien cubría una protesta de alcaldes en la puerta de la Vicepresidencia de la República.

30-09-16

Conoce lo nuevo de Dropbox

Dropbox anunció que añadió una característica diseñada para hacer más fácil compartir material con su servicio.

11-11-14

COMENTARIOS