Noticias

FBI deja atrás plan para “clasificar” las noticias de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2014

Cancelado. El FBI habría cancelado el plan para clasificar las coberturas de noticias sobre la agencia en “positivas”, “neutrales” o “negativas. Esta entidad pretendía monitorear el trabajo de los medios de comunicación para detectar estas posiciones sobre sus informaciones.

El diario The Washington Times informó que oficiales del FBI se negaron a declarar sobre el cuestionado proyecto, y las razones por las que necesitarían medir las notas periodísticas.

Según el periódico, el contrato fue cancelado sin alguna explicación. “Funcionarios del FBI no comentaron sobre la razón del giro, pero el plan parecía una reminiscencia de un esfuerzo similar de la administración del presidente Barack Obama”, se indica en la nota. Times indica que el FBI publicó un comunicado que no mencionaba el presunto sistema de clasificación.

Al respecto, el profesor de periodismo de la Universidad de Noreste, Dan Kennedy, opinó que el sistema planteaba preguntas preocupantes para los periodistas, debido a que tendrían que enfrentar consecuencias a causa de cobertura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Daily Telegraph será una redacción que piense primero en digital

Apuesta por la convergencia. El diario Daily Telegraph se convertirá en una redacción que piense primero en lo digital. Así lo habría informado el editor de Telegraph Media Group, Jason Seiken, quien presentó su visión de transformar la organización de noticias.

07-10-14

Lo que aprendió AP con la automatización de noticias en la redacción

Associated Press comenzó la automatización de algunas partes de su cobertura de ganancias corporativas en 2014.

09-04-17

La receta para ser periodista y vivir del blog

Un día cualquiera el brasileño Ricardo Noblat perdió su empleo como periodista. Fue en esa época que alguien le sugirió que abra un blog. Era marzo de 2004. Y aunque no sabía de qué se trataba ‘eso’ llamado blog la curiosidad lo llevó a averiguar, como buen periodista. Al poco tiempo ya tenía un espacio […]

09-01-10

COMENTARIOS