Claves

Somalia: Detienen a reportera de manera arbitraria

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2014

El último miércoles 6 de agosto fueron detenidos tres periodistas. Tras la incertidumbre por el hecho, la Policía solo mantuvo en custodia a la destacada reportera radial, Faduma Yusuf Said, en Garowe, Pundland, en el noreste de Somalia. Así lo informó IFEX.

Los miembros del cuerpo policial  irrumpieron en el hotel Sharjah, y poco después de llegar con los tres a la estación, los otros dos periodistas,identificados omo Khadro Mohamed Hassan de Puntland TV y Abdinasir Ahmed Hussein de Kalsan TV, fueron liberados.

Los reporteros se negaron a dejar a la colega, de quien habían mencionado iba a ser encarcelada por un tiempo indefinido, pero la Policía respondió con violencia y los golpeó. 

No se conoce de manera oficial el motivo de la detención. Se cree que el Gobierno está molesto por una entrevista que Faduma Yusuf Said le hizo al servicio somalí Voice of America’s (VOA), de Estados Unidos, sobre una reciente incursión en la televisión de Puntland por parte de algunos miembros de las fuerzas de seguridad.

Para  Omar Faruk Osman, secretario general del NUSOJ, esta acción indica claramente que los periodistas de Puntland siguen siendo objeto de presiones inaceptables.

Vía IFEX

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Desaparecerá el Defensor del Lector en Noticias MVS

Gabriel Sosa Plata dejará de ser el Ombudsman de Noticias MVS el próximo 31 de agosto. Eso no es lo más preocupante: También desaparecerá la figura del Defensor de la audiencia (lector).

27-08-15

Breve historia de un fracaso: Diario cierra tras 9 semanas en el mercado

El diario británico New Day del Trinity Mirror cerrará este viernes, a solo 9 semanas de su lanzamiento.

05-05-16

Reino Unido: Partidos políticos llegan a un acuerdo para regular la prensa

Los tres partidos políticos más importantes del Reino Unido alcanzaron un acuerdo para regular la prensa, pero los detalles de este no han sido revelados.

18-03-13

COMENTARIOS