Herramientas

MediaREDEF, agregador de noticias sobre medios y tecnología

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de agosto del 2014

MediaREDEF es un agregador de noticias sobre temas vinculados a los medios, tecnología y “mix pop”. El especialista Jason Hirschhorn -CEO de la compañía REFEF- lanzó esta plataforma que realiza la curaduría de artículos para periodistas y comunicadores.

La plataforma ofrece decenas de enlaces cada día, que se actualizan -en promedio- cada hora. Los links incluyen un párrafo con el resumen de cada nota de blogs, medios y sitios de social media.

Además, MediaREDEF cuenta con un boletín de noticias diario. Los usuarios pueden registrarse gratuitamente para ser informados de la selección de enlaces a través del correo electrónico. En la curaduría de noticias se incluye informes y videos.

En la cuenta de Twitter se especifica que cada día se comparten 40 historias. Además, los usuarios pueden dar sugerencias a través de las redes sociales con el hashtag #tipsmediaredef.

Algunos tuits con recomendaciones, que citan al autor de la nota y al medio o blog:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobierno dice que comparte preocupación por la prensa

El gobierno mexicano informó este martes que comparte la preocupación por los crímenes contra periodistas en el país que expresaron ayer centenares de intelectuales y artistas del mundo en una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto.

18-08-15

Recorta tus mensajes extensos para Twitter

La plataforma divide los tuits para enviar y publicar en determinada cuenta, por lo que debes autorizar el acceso a tu perfil en Twitter. El programa también genera una URL personalizada con una lista de todos los mensajes enviados.

13-11-14

7 medios que ya tienen apps en Android TV

La televisión es una plataforma en la que los medios tradicionales ya están trabajado. No solo cadenas, también periódicos están apostando por las diversas opciones de Smart TV.

07-12-15

COMENTARIOS