Noticias

Argentina: Hay 54 opciones de género en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2014

Los usuarios argentinos en Facebook ya pueden modificar su perfil y expresar con mucha más precisión su identidad de género. Así lo informa La Nación de Argentina.

De acuerdo con dicho medio, desde esta mañana funciona en el país (antes la característica solo estuvo vigente en Estados Unidos, Reino Unido y España). “Hemos trabajado desde mediados de abril, cuando convocamos a las organizaciones locales para implementar de la mejor forma esta opción”, refirió Alejandro Zuzemberg, director de Facebook en dicha región.

En el anuncio participaron diversos representantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Federación Argentina LGBT y otras agrupaciones que trabajaron en la adaptación de más de 50 definiciones de género disponibles.

Se recuerda que Facebook también ofrece la posibilidad de elegir el pronombre más adecuado para ser citados en la red social. La función da la capacidad de controlar su visibilidad ante determinadas audiencias.

La herramienta de personalización está disponible en el apartado Información. Andrógino, andrógina y andróginx, pansexual mujer o varón, lesbiana, travesti, trans femenino y trans masculino son solo algunas de las 54 opciones disponibles.

Vía  La Nación

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

16 medios que sí publican las caricaturas del Charlie Hebdo

Si bien Reporteros sin Fronteras ha pedido que los medios difundan las portadas y caricaturas del Charlie Hebdo, algunas organizaciones de noticias han mostrado prudencia luego del atentado que dejó a 12 familias en luto.

14-01-15

El viejo y nuevo periodista en una caricatura

Una última caricatura del Pulitzer de Periodismo en la categoría viñeta, Matt Wuerker, en Politico, muestra en acuarela el cambio radical del periodista tradicional en su proceso de migración hacia lo digital.

13-05-14

La guerra por los microvideos: Instagram le va ganando a Vine

Vine está empezando a experimentar el efecto que ha tenido la aceptación de los videos de Intagram en los usuarios. Un último reporte gráfico de la compañía de análisis de Internet Topsy revela que los enlaces de la app de foto de Facebook en Twitter están ganando terreno..

28-06-13

COMENTARIOS