Claves

China tiene más control sobre los mensajes de texto

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2014

Mensajes de texto en peligro. De acuerdo con un informe de la agencia oficial Xinhua, que cita EFE, el Gobierno chino anunció nuevas limitaciones sobre el uso de servicios de mensajería instantánea.

Estas medidas obligarán a utilizar el nombre real del usuario en el caso de administradores de cuentas públicas. La regulación afectará especialmente a Wechat, el WhatsApp de China, que en el país asiático se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación, con alrededor de 400 millones de usuarios.

Según Xinhua, los usuarios de cuentas públicas de dicha app estarán por primera vez obligados a facilitar el nombre real de sus administradores y necesitarán la aprobación oficial para poder iniciar sus operaciones.

El diario South China Morning Post menciona que el anuncio de parte del Gobierno significa una nueva campaña de “limpieza” en las redes sociales de ese país, pues como consecuencia se eliminarán millones de mensajes considerados “rumores”, pornográficos o fraudulentos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y el Museo Británico presentan web interactiva

El British Museum formó una alianza con Google para presentar el Google Cultural Institute. Es una web en la que podemos navegar por una linea de tiempo para ver el material que ofrece el museo.

28-11-15

Hackean fanpage de Facebook del Wall Street Journal

La madrugada de este domingo fue aprovechada por hackers para infiltrarse en la fanpage del diario financiero Wall Street Journal.

20-07-14

"Hay que demostrar a los periodistas que con Internet contarán mejores historias"

John Zysman es profesor de Ciencias Políticas en la University of California Berkeley , co-fundador de la Mesa Redonda de Berkeley sobre la Economía Internacional (BRIE) y fundador de Q Network Inc. Las tecnologías de la información y la educación son uno de sus temas preferidos. Si le hablas del Internet y el periodismo, el catedrático se entusiasma, convencido de que hay mucho por hacer, sobre todo en esta región.

09-02-10

COMENTARIOS