Claves

China tiene más control sobre los mensajes de texto

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de agosto del 2014

Mensajes de texto en peligro. De acuerdo con un informe de la agencia oficial Xinhua, que cita EFE, el Gobierno chino anunció nuevas limitaciones sobre el uso de servicios de mensajería instantánea.

Estas medidas obligarán a utilizar el nombre real del usuario en el caso de administradores de cuentas públicas. La regulación afectará especialmente a Wechat, el WhatsApp de China, que en el país asiático se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación, con alrededor de 400 millones de usuarios.

Según Xinhua, los usuarios de cuentas públicas de dicha app estarán por primera vez obligados a facilitar el nombre real de sus administradores y necesitarán la aprobación oficial para poder iniciar sus operaciones.

El diario South China Morning Post menciona que el anuncio de parte del Gobierno significa una nueva campaña de “limpieza” en las redes sociales de ese país, pues como consecuencia se eliminarán millones de mensajes considerados “rumores”, pornográficos o fraudulentos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 ideas para resistir en un medio que dejó de publicar las notas que importan

Es muy fácil para algunos decir RENUNCIA, pero hay ciertas opciones para mantenerse en un medio en circunstancias poco propicias para el periodismo de calidad.

17-09-13

600 empleados de medios de EE.UU. fueron despedidos en un día

La noticia es simplemente devastadora: el martes se perpetró el despido masivo de 600 empleados de medios -la mayoría periodistas- en cuatro periódicos de Nueva Orleans y Alabama.

14-06-12

Aprendamos el uso de ‘bótox’

Bótox significa ‘toxina bacteriana utilizada en cirugía estética’.

23-10-14

COMENTARIOS