Noticias

NBC News rediseña su página web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de agosto del 2014

Tras varias críticas, NBC News volvió a modificar la apariencia de su sitio web, con el objetivo de organizar su plataforma informativa y hacer de los titulares de las noticias que albergaba más legibles.

El anterior rediseño se realizó en febrero de este año para los Juegos Olímpicos de Invierno. Este cambio no gustó a los usuarios, quienes incluso hicieron circular una petición para reestablecer la anterior apariencia de la plataforma.

De acuerdo con Poynter, estas reacciones motivaron a que el medio realizara estudios de audiencia. De los datos obtenidos de estas investigaciones, se concluyó que el público solicitaba una página de inicio más rápida de manejar con titulares más explicativos y con mayor densidad de texto.

Lo que sí se mantiene en el sitio web es la utilización de grandes imágenes y el papel destacado del video, una de las prioridades que ha tenido la organización de noticias en los últimos meses.

EL PÚBLICO  MANDA

Gregory Gittrich, editor ejecutivo de NBCNews.com, señaló lo importante que fue la retroalimentación para saber cómo modificar la página de escritorio, ya que es el lugar a donde la mayoría de personas llega cuando busca conocer información ofrecida por el medio y es importante mantenerla óptima.

Vía. Poynter

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

StarTribune estrena nuevo rediseño

Las secciones Negocios, Política, Entretenimiento y Opinión han sido destacadas. Además, la sección Fun+Games ha sido renombrada como Comics+Games.

06-04-11

Así usa NYT, CNN y The Economist el reloj de Apple

Los medios de comunicación están empezando a apostar por el nuevo reloj de Apple. “Es un riesgo, pero es uno que decidimos hacer”, refirió Andrew Phelps, director de producto senior de The New York Times, a Digiday.

01-04-15

Google Trends mejoró su buscador con noticias en tiempo real

Ahora puedes explorar minuto a minuto los datos en tiempo real detrás de las más de 100 mil millones de búsquedas que se realizan en Google cada mes.

19-06-15

COMENTARIOS