Noticias

NYT Magazine alista portada inspirada en un volante de punk

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de agosto del 2014

La revista de The New York Times se inspiró de un volante de la banda hardcore de punk Fugazi para su nueva portada.

En la fachada se ve al senador Rand Paul como una estrella en un show de hardcore punk. La directora de arte Gail Bichler dijo a Poynter que el editor de la revista, Jake Silverstein, quería hacer una portada que se relacione con la energía y el espíruto del movimiento.

En la nota de la revista, el periodista Robert Draper cita al expresidente Kennedy en el inicio de su historia. La revista decidió usar “un poco” la referencia vinculada al rock. “Ya que era una historia sobre las políticas en Washington, queríamos usar el lenguaje apropiado de hardcore en Washington D.C.”, sostuvo.

Debido a que la director de arte tiene “muy poca experiencia” en ese género de música, se encargó de realizar una amplia búsqueda en línea. Así encontró dos pósters: uno de Dead Boys y otro de Fugazi de 1989.

Ese afiche que era repartido para promocionar un evento terminó ayudando a organizar la portada del NYT. Además, usaron una máquina de escribir real.

Mira la portada:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de datos y su parecido con el punk

¿Qué tiene de parecido el periodismo de datos con el punk? El periodista de The Guardian Simon Rogers escribió un artículo titulado “Anyone can do it. Data journalism is the new punk”, en el que detalla más coincidencias entre ambos de las que nos podemos imaginar.

28-05-12

NYT Magazine se rediseña y estrena blog

  Tiempo de cambios. NYT Magazine se rediseña completamente (menos el crucigrama). Este 6 de marzo, según un comunicado de prensa, estará disponible el nuevo diseño. Mientras tanto, ya se ofrece una vista previa en el sitio web . Se ha rehecho la tabla de contenido, la página de cartas, el primer ensayo, la entrevista. […]

04-03-11

COMENTARIOS