Noticias

París: Ayuntamiento impulsa que parejas se tomen selfies del amor

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 11 de agosto del 2014

Es usual que los turistas, extasiados de pisar París, la popular capital del amor, sellen su romance colocando candados en los puentes de la ciudad. Sin embargo, esta costumbre ha amenazado –en más de una ocasión–la estructura de los mismos, por lo que el Ayuntamiento parisino ha puesto en marcha una iniciativa que pretende lograr que los enamorados publiquen un selfie en lugar de anclar un candado en los puentes ubicados sobre el Sena.

Los autorretratos se pueden publicar en esta web  o en Twitter con la etiqueta “lovewithoutlocks”.

Al parecer , esta moda viene de Europa del este y se instauró en París en 2008. El auge llegó con la publicación de “Ho voglia di te” (Tengo ganas de ti), novela rosa del italiano Federico Moccia cuyos personajes colocaban un cerrojo en el “Ponte Milvio” de Roma, como muestra de su amor.

PEGATINAS

Para lograr el cometido, el Ayuntamiento ha colocado unas pegatinas en los puentes que poseen más candados donde animan a las parejas a hacerse una foto para inmortalizar su amor en Internet e instaurar así una nueva costumbre que, en sus primeras horas, ha contado con la complicidad de decenas de personas.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#París: El reportero que resultó herido mientras grababa tragedia en teatro Le Bataclan

Daniel Psenny logró captar la noche del viernes las imágenes más nítidas sobre el violento ataque al teatro Le Bataclan en París. El periodista del diario francés Le Monde estaba en su apartamento, muy cerca del lugar, cuando escuchó los disparos. Bajó corriendo, celular en mano. Comenzó a grabar. Las imágenes son crudas y duras.

15-11-15

Autofoto: El término en castellano para “Selfie”

La Fundéu BBVA, cuyo objetivo es promover el buen uso del español en los medios de comunicación, señaló al término autofoto como la mejor alternativa en castellano para el término inglés “Selfie”.

13-12-13

Tragedia en París: La ayuda que brindan Facebook y Twitter

Facebook activó la alerta para que los usuarios que estén cerca de los atentados en París notifiquen su situación a los amigos.

13-11-15

COMENTARIOS