Noticias

Ucrania: no hay noticias de periodista ruso secuestrado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de agosto del 2014

Aún no se tienen noticias del periodista de guerra Andréi Stenin, un experimentado fotógrafo de nacionalidad rusa que trabajaba de encubierto en una región en conflicto al este de Ucrania.

Su desaparición ha motivado que organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) se pronuncien para exigir mayor minuciosidad en las investigaciones.

De igual manera, las agencias rusas Rossiya Segodnya y RIA Novosti han mostrado su preocupación por la situación del hombre de prensa y en general por la seguridad de los periodistas que permanecen zonas de guerra. De acuerdo con RT, ambas organizaciones han mostrado su disponibilidad para ayudar en todo lo que sea posible.

El director del programa de Human Rights Watch en Rusia también se sumó a las voces de reclamo y condenó las violaciones a los derechos humanos en Ucrania y el poco respeto que se tiene al profesionalismo de los comunicadores.

El secuestro de Andréi Stenin ha motivado una campaña en redes sociales llamada #FreeAndrew, desde donde se pide la aparición del corresponsal.

Conoce más de la situación que viven los periodistas que cubren el conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania aquí.

Vía: RT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC realiza su mayor expansión en más de 70 años

El Servicio Mundial de la BBC presentó su servicio en 12 nuevos idiomas como parte de su mayor expansión desde la década de 1940, respaldada por 372 millones de dólares por parte del gobierno británico.

22-08-17

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

17-02-14

10 consejos para reforzar nuestras listas en Twitter antes de fin de año

Recomiende a los periodistas de la redacción (o del equipo de Social Meda) que tengan sus propias listas. Los periodistas de cada sección deben tener listas perfectamente curadas sobre el tema de su competencia.

21-12-12

COMENTARIOS