Claves

ABC se disculpa por cobertura desde la casa de Robin Williams

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

 

No pocos medios criticaron que la noche del lunes, ABC News realizara una transmisión de video en vivo desde fuera de la casa de Robin Williams, al norte de California, en EE.UU.

Cubrir desde la misma escena de la muerte del actor pareció un acto de poco respeto para la familia y seguidores. “Nuestra intención no era ser insensible con los familiares, los amigos y los fans”, aseguró el sitio de noticias en un comunicado.

En la misma misiva se pidió disculpas. “Cuando nos dimos cuenta de que no había valor informativo para la transmisión en vivo, acabamos con el streaming de inmediato”, aseguró la cadena.

El programa duró menos de una hora debido a la ola de mensajes negativos en las redes sociales, de acuerdo con lo que dijo una fuente cercana a la situación a The Hollywood Reporter.

Esto demuestra lo importante que es estar atento a las reacciones de la comunidad sobre los contenidos que se producen, pues pueden evitar que se dañe la marca por malas decisiones.

Recomendamos leer: Cómo cubrir el suicidio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios ya tienen el nuevo perfil de Twitter

En noviembre pasado Twitter se rediseñó e introdujo los perfiles para empresas. Primero comenzó con 21 marcas y ahora algunos medios también utilizan este perfil.

02-02-12

Chapecoense: Organizaciones brasileñas y de todo el mundo lamentan muerte de periodistas

La muerte de 20 periodistas en el avión que trasladaba al equipo Chapecoense ha unido a la prensa en todo el mundo. Las organizaciones brasileñas y de otros países han mostrado su pesar por la pérdida.

01-12-16

Atención, periodista: Manual para la cobertura de desastres

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Organización Panamericana de la Salud, de Costa Rica, presentaron el “Manual Periodístico para la Cobertura Ética de las Emergencias y los Desastres“.

25-08-14

COMENTARIOS