Claves

ABC se disculpa por cobertura desde la casa de Robin Williams

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

 

No pocos medios criticaron que la noche del lunes, ABC News realizara una transmisión de video en vivo desde fuera de la casa de Robin Williams, al norte de California, en EE.UU.

Cubrir desde la misma escena de la muerte del actor pareció un acto de poco respeto para la familia y seguidores. “Nuestra intención no era ser insensible con los familiares, los amigos y los fans”, aseguró el sitio de noticias en un comunicado.

En la misma misiva se pidió disculpas. “Cuando nos dimos cuenta de que no había valor informativo para la transmisión en vivo, acabamos con el streaming de inmediato”, aseguró la cadena.

El programa duró menos de una hora debido a la ola de mensajes negativos en las redes sociales, de acuerdo con lo que dijo una fuente cercana a la situación a The Hollywood Reporter.

Esto demuestra lo importante que es estar atento a las reacciones de la comunidad sobre los contenidos que se producen, pues pueden evitar que se dañe la marca por malas decisiones.

Recomendamos leer: Cómo cubrir el suicidio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los diarios estadounidenses fueron los más afectados por la crisis

El último informe State of the Media 2011 precisa que “los periódicos en Estados Unidos están sufriendo con más intensidad que los medios de casi cualquier otra parte del mundo”. El contraste se basa a que la caída de circulación de diarios es mayor en ese país. Según las estadísticas, los periódicos están recuperándose en […]

15-03-11

Recolectan fotos sobre el amanecer y el atardecer en todo el mundo

“All Our Suns” (Todos Nuestros Soles) es un nuevo proyecto del estudiante de telecomunicaciones Michelle Chandra, y se encarga de ofrecer una visualización de las fotos sobre el atardecer y el amanecer en todo el mundo a partir de los datos de Instagram.

23-05-15

Pulp, una plataforma para visualizar cómics web

Los medios de comunicación vienen utilizando cada vez más cómics webs para presentar información. En otros posts, hemos revisado casos como La Nación de Argentina o recientemente The Guardian. En realidad, hay diversos medios que recurren a esta presentación, uno de los últimos fue Al Jazeera.

10-11-14

COMENTARIOS