Noticias

BuzzFeed llega al terreno de las películas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

Y tal como se especulaba el domingo, BuzzFeed –valorizada hoy en $850 millones–se alista para pisar fuerte en el terreno audiovisual.

BuzzFeed Motion Pictures, la nueva empresa subsidaria de la compañía digital, “abarcará todas las imágenes en movimiento”, desde GIF a series de televisión, videos y películas.

Además de los 50 millones de dólares que ingresaron como inversión, la empresa ahora tiene al productor de cine Michael Shamberg, productor de películas como Blade Runner y Django Sin Cadenas y al actor de televisión Jordan Peele. Ze Frank encabezará la división como el nuevo presidente de BuzzFeed Motion Pictures.

“El futuro de las compañías de contenidos es clarísimo: smartphones, videos, redes sociales y tecnología”, dijo Kenneth Lerer, fundador de BuzzFeed, citado por The Wrap.

Esta nueva etapa que para algunos es un paso adelante y para otros una reestructuración apunta a ampliar la entrega de productos editoriales y a seguir creciendo a nivel internacional al estilo de The Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed elimina más de 4,000 artículos

La red de virales BuzzFeed estuvo eliminando miles de posts, argumentando que entre el 2010 y 2011 se publicaron textos que no cumplían con las nuevas “normas editoriales”. El sitio se negó a especificar el número total de posts descartados.

13-08-14

Twitter empieza a verse como una compañía de medios

BuzzFeed advirtió un pequeño, pero relevante detalle en la página de búsqueda de empleo de Twitter, que podría significar que la red social está empezando a sentirse como una compañía de medios.

29-12-16

El medio estrella de los virales empezó a implementar su unidad de investigación

USA Today reveló que Schoofs ya tiene en la mira a otros tres colegas para integrarlos a este proyecto, que quiere revolucionar la imagen que el sitio web se ha ganado como un espacio de entretenimiento.

03-02-14

COMENTARIOS