Noticias

Colombia: Asesinan a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

El periodista Luis Carlos Cervantes, de una emisora de Tarazá, en Antioquia, Colombia,  fue asesinado hoy. De acuerdo con medios locales, recibió tres balazos.

De acuerdo con El Colombiano,  Cervantes había denunciado que el pasado 21 de julio, aproximadamente a las 7:10 de la noche, llegó un hombre a su casa para pedirle que transmitiera una información por la emisora que dirige y, ante su negativa, le dijo que estaban “cansados de verlo en Tarazá”.

Cervantes empezó a recibir amenazas en el año 2010 cuando trabajaba como corresponsal para Teleantioquia Noticias. Las intimidaciones tendrían origen, al parecer, en integrantes de la banda criminal de Los Urabeños, cita el diario.

 

REACCIONES

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Archivan caso de periodista involucrado con las FARC

Este hecho, además de la orden de arresto que recibió por “rebelión”, “concierto para delinquir” y “financiación del terrorismo”, obligó al periodista a exiliarse en Venezuela, donde reside desde 2007.

16-03-15

Dimite la mayoría de los redactores jefes de Le Monde

Los redactores jefes aseguran que han “tratado de encontrar soluciones sin éxito”, lo que les ha llevado a presentar su renuncia.

06-05-14

Colombia: Gobierno confirma que el ELN tiene a los tres periodistas desaparecidos

La situación se complica. La inteligencia militar de Colombia confirmó que los tres periodistas que desaparecieron en los últimos días se encuentran cautivos por el frente de guerra Nororiental del ELN, que opera en el Catatumbo, al norte de Santander.

27-05-16

COMENTARIOS