Noticias

Hoy se reportó la muerte de tres periodistas

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de agosto del 2014

Este martes se conoció el asesinato de tres periodistas, en México, Colombia e Irak. Se trata de Octavio Rojas Hernández, Luis Carlos Cervantes y Leyla Yildizhan, respectivamente.

Rojas Hernández, colaborador del diario El Buen Tono de Córdoba, fue encontrado sin vida en los límites de Oaxaca y Veracruz. Según el comunicado que emitió el medio donde trabajaba, el periodista fue ejecutado en la puerta de su domicilio a manos de un hombre desconocido que le disparó cuatro veces para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta.

Luis Carlos Cervantes, de una emisora de Tarazá, en Antioquia, Colombia,  fue asesinado de tres balazos.

Yildizhan murió en Irak durante los enfrentamientos entre militantes islámicos y las fuerzas peshmerga kurdosReporteros sin Fronteras aseguró el último lunes que Leyla Yildizhan, quien es de origen kurdo y que utiliza el seudónimo Deniz Firat, murió el pasado 8 de agosto.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grandes cadenas de noticias se unen en contra de la violencia hacia periodistas

Algunos de las más grandes agencias de noticias internacionales se pronunciaron recientemente para condenar la violencia que existe contra los periodistas que cubren zonas de conflicto.

16-11-13

El blog, salvavidas de un periodista desilusionado de los medios

Los periodistas a menudo estamos quejándonos de infinitas cosas. No vamos a hablar de sueldos esta vez. Quiero centrarme en los contenidos.

14-10-11

Costa Rica: Grupo de medios inicia transformación multimarca y multiplataforma

La estrategia que seguirá el Grupo Nación (GN) de Costa Rica sobre el negocio periodístico está lista, informa el diario El Financiero, medio del conglomerado que conversó con Antonieta Chaverri, gerente general de la compañía, quien explicó el uso que le dará la organización al nuevo edificio que ya estrenaron para alojar a todos los periodistas.

15-09-13

COMENTARIOS