Noticias

Irak: Reportera turca fue asesinada

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

La violencia contra la prensa no para. De acuerdo con un grupo de periodistas, hoy se conoció que una colega turca fue asesinada en Irak durante los enfrentamientos entre militantes islámicos y las fuerzas peshmerga kurdos.

Según AP, se ha exigido una investigación sobre las circunstancias precisas de la muerte. Reporteros sin Fronteras aseguró el último lunes que Leyla Yildizhan, quien es de origen kurdo y que utiliza el seudónimo Deniz Firat, murió el pasado 8 de agosto.

Se indicó que la periodista, que trabajaba para la agencia de noticias Firat y otros medios de comunicación kurdos, murió a causa de una herida de proyectil de mortero.

El grupo dijo que “el trabajo de los periodistas es crucial en tiempos de guerra. Debe hacerse todo lo posible para garantizar su seguridad, así como la seguridad de todos los sectores de la población civil”.

Vía AP / Reporteros sin Fronteras

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bangladesh: Detienen a sujetos implicados en asesinato de bloguero

La Policía de Bangladesh informó ayer que arrestó a dos miembros de un grupo islamista prohibido por su presunta implicación en el asesinato de un bloguero.

14-08-15

Consejos de la BBC para crear buen contenido para móviles

Escribir desde los móviles supone un reto, el cual analizó la BBC para ofrecer recomendaciones para que los periodistas creen material que el público pueda leer fácilmente y que pueda compartir en cualquier pantalla.

02-12-14

The New Yorker libera artículos por tres meses

The New Yorker anunció que todos los artículos que ha publicado desde 2007 estarán disponibles de manera gratuita durante tres meses antes de la introducción de un muro de pago para los suscriptores en línea, desde el 21 de julio próximo.

09-07-14

COMENTARIOS