Noticias

La justificación de The Guardian tras publicar un anuncio proIsrael

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 12 de agosto del 2014

El polémico anuncio proIsrael, publicado en The Guardian, ha recibido cerca de 140 quejas. Sin embargo, este no es impedimento para que el conocido medio de comunicación justifique la difusión del aviso donde personajes como Elie Wiesel, el ganador del premio Nobel de la Paz y el rabino Shmuley Boteach, “condenan a Hamas por utilizar a los niños como escudos humanos”.

Para la coalición Stop The War, el anuncio es “impreciso”, pues es de conocimiento público que son más de 240 los niños palestinos asesinados por las fuerzas israelíes.

Por su parte, un portavoz de The Guardian News & Media manifestó que la decisión “se hace sobre una base de caso por caso y había una discusión completa acerca de aceptar el anuncio en cuestión”, pero dejó en claro que “la aceptación de la publicidad de cualquier organización no equivale a apoyar o respaldar las opiniones expresadas en este anuncio. The Guardian está plenamente comprometido a informar desde el Medio Oriente y nuestra cobertura seguirá siendo independiente”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian lanza plataforma multimedia para explicar el caso Snowden

Este sitio cuenta con videos de alta calidad, informes interactivos, opiniones y entrevistas a especialistas. Debes conocer esta plataforma.

02-11-13

Hackean cuentas de Twitter de The Guardian

Once cuentas de Twitter del diario británico The Guardian han sido hackeadas el día de ayer, informó la página web del mismo medio.

30-04-13

¿Por transparencia los periodistas deben declarar sus ingresos económicos?

El columnista del diario The Guardian George Monbiot cree que los periodistas deben seguir los estándares que demandan de otros y mostrar total transparencia, por lo que ha pedido a los periodistas publicar el monto de sus ingresos económicos y quiénes son los que les pagan ese dinero.

29-09-11

COMENTARIOS