Noticias

La justificación de The Guardian tras publicar un anuncio proIsrael

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 12 de agosto del 2014

El polémico anuncio proIsrael, publicado en The Guardian, ha recibido cerca de 140 quejas. Sin embargo, este no es impedimento para que el conocido medio de comunicación justifique la difusión del aviso donde personajes como Elie Wiesel, el ganador del premio Nobel de la Paz y el rabino Shmuley Boteach, “condenan a Hamas por utilizar a los niños como escudos humanos”.

Para la coalición Stop The War, el anuncio es “impreciso”, pues es de conocimiento público que son más de 240 los niños palestinos asesinados por las fuerzas israelíes.

Por su parte, un portavoz de The Guardian News & Media manifestó que la decisión “se hace sobre una base de caso por caso y había una discusión completa acerca de aceptar el anuncio en cuestión”, pero dejó en claro que “la aceptación de la publicidad de cualquier organización no equivale a apoyar o respaldar las opiniones expresadas en este anuncio. The Guardian está plenamente comprometido a informar desde el Medio Oriente y nuestra cobertura seguirá siendo independiente”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué tanto conoces de los medios? The Guardian evalúa tu conocimiento

The Guardian intenta usar los quizes para mejorar la interacción con su audiencia, y lograr que sus usuarios se queden más tiempo en su web. Sin embargo, también ayuda a que sus lectores se diviertan aprendiendo.

26-12-14

The Guardian usa herramienta para “proteger” a sus fuentes periodísticas

The Guardian ha puesto en marcha una plataforma segura para que los usuarios presenten las denuncias y los documentos confidenciales de forma segura a los reporteros del periódico. De esta manera, busca proteger a las fuentes.

05-06-14

The Guardian US contrata a exeditor de New Yorker como su nuevo editor de noticias

El editor de política de la revista New Yorker, Alex Koppelman, se ha convertido en el nuevo editor de noticias de la versión para Estados Unidos de The Guardian. Él asumirá su nuevo cargo el 14 de octubre, en la redacción ubicada en Nueva York. Así lo anunció el mismo medio británico.

27-09-13

COMENTARIOS