Noticias

Periodista lleva a sus hijos a la guerra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2014

Carl-Magnus Helgegren es un periodista sueco, profesor universitario y padre. Debido a la obsesión que tenían sus dos hijos por los videojuegos de guerra, decidió llevarlos a que conozcan un verdadero conflicto para darles una lección.

El periodista, que ha trabajado antes cubriendo  Medio Oriente, tomó esta decisión luego de que Leo de 11 y Frank de 10 le solicitaran un nuevo juego de video.

Fue entonces cuando pactó con ellos que lo compraría solo con la condición que vivieran en carne propia el impacto que tiene la guerra en las comunidades y la realidad de las personas de las zonas afectadas.

Durante el viaje, el periodista ha llevado a sus hijos por Israel y Siria, en donde han podido establecer contacto con verdaderos soldados y ser testigos de la devastación causada por el uso de armas de fuego.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de la BBC a su mentor: “Adiós al amigo que estaba a bordo”

Fernando Duarte, periodista de BBC Deportes, perdió a su amigo y mentor en la tragedia aérea de Chapecoense. En un artículo titulado “Adiós al amigo que estaba a bordo” cuenta cómo se enteró de la noticia y lo que significó en su carrera Pablo Julio Clement, experimentado colega de Fox Sports.

30-11-16

Tres claves para los periodistas de hoy

Tras responder una consulta en Twitter, el periodista Paul Bradshaw publicó  tres ideas que servirán a los periodistas y bloggeros. Estas claves intentan dejar en claro la mejor manera de aprovechar los recursos de la red en nuestro trabajo. Hemos traducidos sus breves recomendaciones: 1. Verificar y contextualizar lo que encontramos en línea Razones: Encontrar información no […]

24-11-10

Bolivia: amenazan a periodista manchando su casa con sangre

Toda amenaza a la libertad de expresión tiene que ser difundida. Así lo dejó en claro el periodista boliviano Miguel Manzaneda, quien denunció que un grupo de desconocidos ensuciaron la fachada de su vivienda con sangre.

16-03-15

COMENTARIOS