Noticias

Periodista lleva a sus hijos a la guerra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2014

Carl-Magnus Helgegren es un periodista sueco, profesor universitario y padre. Debido a la obsesión que tenían sus dos hijos por los videojuegos de guerra, decidió llevarlos a que conozcan un verdadero conflicto para darles una lección.

El periodista, que ha trabajado antes cubriendo  Medio Oriente, tomó esta decisión luego de que Leo de 11 y Frank de 10 le solicitaran un nuevo juego de video.

Fue entonces cuando pactó con ellos que lo compraría solo con la condición que vivieran en carne propia el impacto que tiene la guerra en las comunidades y la realidad de las personas de las zonas afectadas.

Durante el viaje, el periodista ha llevado a sus hijos por Israel y Siria, en donde han podido establecer contacto con verdaderos soldados y ser testigos de la devastación causada por el uso de armas de fuego.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TrollBusters, plataforma de denuncias de acoso virtual a periodistas

Las periodistas, escritoras y blogueras sufren acoso cibernético. Casi dos tercios de las mujeres periodistas encuestadas han experimentado intimidación, amenazas o abuso en relación con su trabajo.

20-09-16

Brasil: Periodista se salva de intento de asesinato

El periodista brasilero Edvaldo Oliveira ha sido internado de urgencia después de recibir varios impactos de bala de motorizados no identificados.

30-09-16

Fotoperiodista y redactor en los últimos 20 lugares de ranking laboral

El reciente ranking de la compañía CareerCast presenta un panorama negativo para el fotoperiodista y redactor (de diarios, revistas o TV). Ambas profesiones se encuentran en los puestos 185 y 188 de 200 empleos. Esta información está basada en los salarios que reciben: 40 mil dólares y 34 mil dólares al año, respectivamente. Sin embargo, hay otro […]

06-01-11

COMENTARIOS