Noticias

Periodista lleva a sus hijos a la guerra

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2014

Carl-Magnus Helgegren es un periodista sueco, profesor universitario y padre. Debido a la obsesión que tenían sus dos hijos por los videojuegos de guerra, decidió llevarlos a que conozcan un verdadero conflicto para darles una lección.

El periodista, que ha trabajado antes cubriendo  Medio Oriente, tomó esta decisión luego de que Leo de 11 y Frank de 10 le solicitaran un nuevo juego de video.

Fue entonces cuando pactó con ellos que lo compraría solo con la condición que vivieran en carne propia el impacto que tiene la guerra en las comunidades y la realidad de las personas de las zonas afectadas.

Durante el viaje, el periodista ha llevado a sus hijos por Israel y Siria, en donde han podido establecer contacto con verdaderos soldados y ser testigos de la devastación causada por el uso de armas de fuego.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: periodista muere de siete balazos

El aumento de la violencia hacia la prensa en Colombia nos hace cuestionar seriamente cómo se está protegiendo la libertad de prensa en el país y qué medidas están tomando las autoridades locales para detener las represalias.

03-03-15

Periodista argentina en huelga de hambre para recuperar su trabajo

La periodista argentina Marcela Pacheco está en huelga de hambre desde el 27 de agosto. Hace más de una semana que no consume ningún alimento y está decidida a no hacerlo hasta que recupere el trabajo en la Televisión Pública que perdió en 2006 por “decir lo que pensaba”.

06-09-12

México: Agreden a periodista y le advierten que deje de decir “pendejadas”

De acuerdo con la revista Proceso, hay evidencias de que al menos uno de los encapuchados es agente la Dirección de Seguridad Pública de Tenosique.

05-10-14

COMENTARIOS