Noticias

Periodista llora al informar sobre muerte de niños kurdos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2014

Las tragedias no son ajenas a la labor informativa de un periodista, que debe sobreponerse para informar con temple a la audiencia sobre lo que está ocurriendo. Pese a ello, en ocasiones, uno se quiebra frente a cámaras.

Esto ocurrió con un presentador de noticias de la televisión kurda, quien no pudo contener las lágrimas mientras uno de sus colegas informaba sobre la muerte de 15 niños kurdos que habían sido encontrados en las montañas.

Él se quebró cuando el reportero anunció vía telefónica que el hambre y deshidratación habían acabado con la vida de los menores, que habían huido junto a sus familias para esconderse de las represalias de los terroristas del Estado Islámico.

Durante el relato, el presentador se cubría el rosto mientras continuaba pidiendo detalles del hecho a su compañero al otro lado de la línea.

 

INFORMANDO TRAGEDIAS

Una situación similar pasó el periodista de la cadena de noticias Al Jazeera, Wael Al-Dahdouh. Él no pudo contener el llanto mientras informaba en vivo acerca de los sangrientos bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza.

Revisa algunos consejos para periodistas que cubren eventos traumáticos .

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista que publicó caricatura “blasfema”

Un periodista jordano fue asesinado a disparos cuando ingresaba al Palacio de Justicia de la capital de Jordania. Se trata de Nahed Hattar, quien se disponía a ingresar a los tribunales para enfrentar la denuncia que tenía por blasfema contra el islam. El escritor, quien había salido recientemente por fianza, era juzgado por haber compartido en su Facebook una caricatura que mostraba […]

26-09-16

Muerte de periodista secuestrado advierte “la creciente peligrosidad del oficio de periodista”

El asesinato de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense que permanecía secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013 y que murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

07-12-14

31 casos de plagio se registraron en el periodismo este 2012

El periodista Craig Silverman, fundador del blog Regret the Error, reveló en Poynter que este 2012 ha sido el peor para el periodismo por los 31 casos de plagio que se han registrado en EEUU, unos cuatro casos más que el anterior récord de 2006.

22-12-12

COMENTARIOS