Noticias

Periodista llora al informar sobre muerte de niños kurdos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2014

Las tragedias no son ajenas a la labor informativa de un periodista, que debe sobreponerse para informar con temple a la audiencia sobre lo que está ocurriendo. Pese a ello, en ocasiones, uno se quiebra frente a cámaras.

Esto ocurrió con un presentador de noticias de la televisión kurda, quien no pudo contener las lágrimas mientras uno de sus colegas informaba sobre la muerte de 15 niños kurdos que habían sido encontrados en las montañas.

Él se quebró cuando el reportero anunció vía telefónica que el hambre y deshidratación habían acabado con la vida de los menores, que habían huido junto a sus familias para esconderse de las represalias de los terroristas del Estado Islámico.

Durante el relato, el presentador se cubría el rosto mientras continuaba pidiendo detalles del hecho a su compañero al otro lado de la línea.

 

INFORMANDO TRAGEDIAS

Una situación similar pasó el periodista de la cadena de noticias Al Jazeera, Wael Al-Dahdouh. Él no pudo contener el llanto mientras informaba en vivo acerca de los sangrientos bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza.

Revisa algunos consejos para periodistas que cubren eventos traumáticos .

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a periodista en Honduras

Se presume que el asesinato pudo ser por encargo. El periodista Juan Carlos Argeñal fue acribillado el sábado en su casa por un grupo de hombres armados, de acuerdo con medios locales.

08-12-13

España: Periodista renuncia a premio en solidaridad con compañeros de TVE

La periodista Tereixa Navaza trabajó más de 30 años en TVE. En solidaridad con sus compañeros despidos y la situación de la empresa, decidido renunciar a un galardón oficial de la Xunta de Galicia.

17-02-16

Cuba: Amnistía Internacional se pronuncia por ataque a periodista

El periodista cubano Roberto de Jesús Guerra continúa recibiendo llamadas amenazadoras luego del brutal ataque que sufrió a manos de un individuo que hasta el momento continúa en libertad.

23-06-14

COMENTARIOS