Noticias

Periodistas del NYT resultan heridos tras caída de helicóptero

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de agosto del 2014

Un helicóptero kurdo que se dirigía a Irak se estrelló hoy en las montañas de Sinjar, en el norte de Irak. Así lo informó el diario estadounidense The New York Times.

Se ha reportado al menos un muerto, que sería el piloto del transporte aéreo, de acuerdo con un fotógrafo del periódico que iba a bordo y que ha resultado ileso. Volaba también una redactora, quien se encuentra herida.

Alissa J. Rubin, de 56 años, es jefa de la oficina de París del Times y corresponsal de guerra de larga trayectoria. NYT informa que al parecer sufrió una conmoción cerebral, una fractura en la muñeca y, posiblemente, tiene algunas costillas rotas, pero está consciente. Adam Ferguson, de 35 años, fotógrafo independiente que trabaja para el diario, sufrió un golpe en la mandíbula y algunos golpes menores, según un mensaje de texto.

A bordo también se encontraban otros dos periodistas. Uno de ellos es Moises Saman, fotógrafo independiente para la revista Time.

Dean Baquet, editor ejecutivo del NYT, dijo en un comunicado que Rubin y Ferguson fueron evacuados de la región para recibir atención médica.

El medio estadounidense refiere que las montañas de Sinjar son estos días escenario de la migración de decenas de miles de yasidíes que huyen del avance de los terroristas del Estado Islámico (EI).

La causa de la falla del helicóptero no está clara.

Vía The New York Times

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones para que los periodistas usen redes sociales

Esta mañana participé del seminario taller “Hacia una agenda pública con enfoque de género” que fue organizado por la Red de Periodistas por la democracia. En esta presentación comparto algunas ideas para utilizar las redes sociales en el trabajo periodístico.

15-07-11

Periodista de EE.UU. que traicionó a su fuente se aprovecha de ella una vez más

Bruce Porter tenía 28 años cuando en 1967 escribió en la revista Newsweek la historia de Marcy, una joven que escapó de su casa para vivir en el mundo de las drogas. Aunque le prometió anonimato, el periodista reveló el nombre de la mujer y su lugar de origen.

18-12-12

Monitorea tus webs favoritas con esta herramienta

VisualPing te propone una manera muy sencilla para seguir las actualizaciones de las portadas de los sitios que quieras, sin tener que perder tiempo tratando de encontrar o averiguar cómo obtener el feed RSS que muchos servicios requieren.

04-10-13

COMENTARIOS