Noticias

Ucrania: periodista ruso desaparecido estaba detenido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2014

Finalmente se tienen noticias de Andréi Stein, el experimentado fotógrafo ruso que fue secuestrado mientras realizaba su trabajo como corresponsal de guerra al este de Ucrania.

Ante la presión internacional que generó su desaparición, un representante del Ministerio del Interior de Ucrania se vio en la necesidad de aclarar que el reportero gráfico permanecía detenido por las fuerzas especiales de seguridad del país.

El funcionario indicó en una entrevista que Stenin está siendo investigado porque se presume que es cómplice de terroristas, ya que asistió como testigo a las torturas y asesinatos de militares ucranianos.

Para el gobierno, sus fotografías confirman que el corresponsal es en realidad un colaborador de la “glorificación del terrorismo”.

Tras hacer estas declaraciones, el representante aclaró a la opinión pública que desconoce el paradero actual del corresponsal ruso.

EXIGEN SU LIBERACIÓN

Organismos internacionales se han sumado a las voces que exigen la pronta liberación del fotógrafo. Entre ellos Reporteros Sin Fronteras, Amnistía Internacional, la ONU, la Unión Europea, Human Rights Watch, etc.

En Rusia, el gobierno instó a las autoridades en Kiev a través de su cancillería a tomar las medidas necesarias para ubicar a Stenin y para garantizar el trabajo de la prensa en el país.

Colegas del fotógrafo continúan organizando campañas y manifestaciones públicas para exigir su liberación. Una de ellas es #FreeAndrew

Vía: Ria Novosti

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista israelí Lucy Aharish critica en vivo a organizaciones como la ONU por situación en Siria

Lucy Aharish es una periodista de la cadena de televisión israelí Channel 2, reconocida como la primera presentadora árabe en una televisión hebrea en el país.

22-12-16

Vea cómo el terremoto de México sorprendió a periodista de Televisa

Mantener la calma. Un video publicado en las redes sociales muestra cómo este 7 de septiembre un presentador de Televisa fue sorprendido en vivo, en los estudios de la cadena Televisa en Ciudad de México, por la alerta sísmica que se activó ante el fuerte terremoto de 8,1 que sacudió el país.

09-09-17

Lo que hace AP para verificar la información en redes sociales

Una de las exigencias del proceso de verificación que realiza The Associated Press y que fue puesta a prueba con el huracán Sandy en los Estados Unidos es que no solo hay que confirmar el origen de la información difundida a por las redes sociales sino también la veracidad de esta.

19-11-12

COMENTARIOS