Noticias

Ucrania: periodista ruso desaparecido estaba detenido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de agosto del 2014

Finalmente se tienen noticias de Andréi Stein, el experimentado fotógrafo ruso que fue secuestrado mientras realizaba su trabajo como corresponsal de guerra al este de Ucrania.

Ante la presión internacional que generó su desaparición, un representante del Ministerio del Interior de Ucrania se vio en la necesidad de aclarar que el reportero gráfico permanecía detenido por las fuerzas especiales de seguridad del país.

El funcionario indicó en una entrevista que Stenin está siendo investigado porque se presume que es cómplice de terroristas, ya que asistió como testigo a las torturas y asesinatos de militares ucranianos.

Para el gobierno, sus fotografías confirman que el corresponsal es en realidad un colaborador de la “glorificación del terrorismo”.

Tras hacer estas declaraciones, el representante aclaró a la opinión pública que desconoce el paradero actual del corresponsal ruso.

EXIGEN SU LIBERACIÓN

Organismos internacionales se han sumado a las voces que exigen la pronta liberación del fotógrafo. Entre ellos Reporteros Sin Fronteras, Amnistía Internacional, la ONU, la Unión Europea, Human Rights Watch, etc.

En Rusia, el gobierno instó a las autoridades en Kiev a través de su cancillería a tomar las medidas necesarias para ubicar a Stenin y para garantizar el trabajo de la prensa en el país.

Colegas del fotógrafo continúan organizando campañas y manifestaciones públicas para exigir su liberación. Una de ellas es #FreeAndrew

Vía: Ria Novosti

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hace cuatro años mataron a reportera Regina Martínez y hasta hoy no hay justicia

Un grupo de periodistas e integrantes de ONG locales y nacionales de México recordaron ayer el cuarto aniversario del asesinato de la periodista Regina Martínez y exigieron al gobierno de Veracruz avanzar en las investigaciones y aclarar el crimen ocurrido la noche del 28 de abril de 2012.

29-04-16

YouTube desea contribuir al periodismo como fuente de información

Cuando YouTube decidió lanzar su sección Noticias -como lo hizo Google- fue con la intención de organizar la información que comparten los medios en videos. Jamás en crear su propio contenido, a pesar que contrató a Tom Sly como su jefe global de noticias.

24-10-13

Una potente plataforma para contar historias gráficas

Un regalo para los reporteros gráficos y periodistas de viajes. La plataforma Maptia se actualizó para ofrecer funciones simplificadas y hacer potente el uso de su herramienta para la publicación de contenidos sobre aventuras con texto e imágenes.

03-12-14

COMENTARIOS