Claves

5 recomendaciones de Reddit para periodistas y blogueros

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2014

Reddit lanzó su “Pressiquette”, una guía con sugerencias para compartir el contenido difundido en la red social en blogs y medios de comunicación.

Las recomendaciones:

1. Respeta la comunidad citando el contenido.
Si ves una foto interesante o una historia relevante en Reddit, envía un mensaje a esa persona que compartió la pieza para pedir permiso para usarla en un artículo o una lista. Pregunta cómo quieren ellos ser atribuidos en tu nota, y dile cuándo necesitas su aprobación para tu historia. “Por favor, respeta a los usuarios de Reddit que quieran permanecer anónimos”, indican.

2. Recuerda que cada subreddit le pertenece a su comunidad.
Participa en las discusiones si te interesa. Revisa las reglas -que normalmente aparecen en la barra lateral derecha- o en la wiki de autopromoción antes de presentar cualquier cosa, advierten.

3. Comprométete con la transparencia.
“Si buscas generar contenidos le pedimos que sea transparente en esos esfuerzos”, señalan. Es decir, buscan que se informe en las discusiones si las opiniones serán tomadas en cuenta para una nota, por ejemplo.

4. Si te gusta una imagen de Reddit…
Haz clic en el enlace original y pide el permiso del usuario que subió la foto. Busca dónde se aloja haciendo una búsqueda rápida para verificar que se trata de un contenido original y no una republicación.

5. Sigue las normas.
Si vas a enviar un trabajo propio, ten en cuenta las normas sobre el spam. También mira las directrices de autopromoción para buscar más consejos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis periodistas heridos deja bombardeo de Israel a televisora en Gaza

El ataque del Ejército israelí a un edificio que alberga oficinas de la cadena libanesa Al Quds TV en la ciudad de Gaza, dejó seis periodistas gravemente heridos.

18-11-12

México: Periodista Genaro Lozano denuncia amenazas y allanamiento de su domicilio

El columnista, académico y activista de la comunidad LGBTI presentó una denuncia ante la Procuraduría capitalina, según informó en Twitter.

07-05-17

Unesco propone plan de protección de periodistas ante asesinatos en Honduras

La Unesco presentó este lunes una propuesta de acciones para proteger a los periodistas, en respuesta a los 71 asesinatos de comunicadores registrados desde 2003 en Honduras.

02-10-17

COMENTARIOS