Coberturas

Así un fotógrafo cubrió un saqueo cuando no había ni policías

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2014

Esconderse en la oscuridad para tomar fotografías era parte del trabajo de David Carson, fotógrafo del diario St Louis Post-Dispatch. Habían pasado varias horas luego de que la policía disparara y matara a un adolescente afroamericano por una razón aún en investigación, en Estados Unidos.

Luego de las 10 de la noche, decenas de ciudadanos decidieron protestar por ese cuestionado hecho, y algunos tomaron lo que tenían en sus manos para saquear locales comerciales.

David Carson pasó por su redacción para sacar el equipo de seguridad. Se puso un casco, tenía dos cámaras, una mochila con equipo para transferir sus fotos, y máscara antigas. Así se acercó a una gasolinera donde habían unos árboles desde doonde tomaba fotografías de los protestantes.

Sin embargo, alguien escucho los clic de la cámara, y él se puso a correr. Lo alcanzaron y lo golpearon. Pero él se paró y siguió buscando fotografías. “Las fotos verdaderas estaban dentro de la tienda, y yo pensaba, bueno, tengo que ir a la tienda”, señaló a Poynter.

Se acercaba al establecimiento comercial, incluso un hombre lo saludó, quien veía cómo el resto se llevaba alimentos y otros productos. Otro sujeto le enseñó una pistola, y él le dijo que hacía fotos. Al final no le hizo nada.

Las fotos iban siendo compartidas a su redacción, y algunas publicadas en Twitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El plan de Alibaba para ‘salvar’ a los medios en China

La compañía de comercio electrónico Alibaba tiene un convenio con 12 diarios en China, incluyendo Beijing News y Southern Metropolis Daily para convencer a los lectores a comprar más diarios.

03-04-14

World Press Photo dice que foto es auténtica, pero con algunos retoques

La organización World Press Photo señaló en un carta publicada en su página web que la fotografía supuestamente manipulada del fotógrafo sueco Paul Hansen es auténtica. En el mismo artículo exponen los argumentos para validar esta afirmación, la cual se basó en un análisis forense para dar con la verdad.

14-05-13

Este es el equipo de un fotógrafo que realiza expediciones en la Antártida

¿Cómo se organiza un fotógrafo que hace expediciones en la Antártida? John Bozinov comparte el equipo que considera escencial.

23-12-17

COMENTARIOS