Coberturas

Así un fotógrafo cubrió un saqueo cuando no había ni policías

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2014

Esconderse en la oscuridad para tomar fotografías era parte del trabajo de David Carson, fotógrafo del diario St Louis Post-Dispatch. Habían pasado varias horas luego de que la policía disparara y matara a un adolescente afroamericano por una razón aún en investigación, en Estados Unidos.

Luego de las 10 de la noche, decenas de ciudadanos decidieron protestar por ese cuestionado hecho, y algunos tomaron lo que tenían en sus manos para saquear locales comerciales.

David Carson pasó por su redacción para sacar el equipo de seguridad. Se puso un casco, tenía dos cámaras, una mochila con equipo para transferir sus fotos, y máscara antigas. Así se acercó a una gasolinera donde habían unos árboles desde doonde tomaba fotografías de los protestantes.

Sin embargo, alguien escucho los clic de la cámara, y él se puso a correr. Lo alcanzaron y lo golpearon. Pero él se paró y siguió buscando fotografías. “Las fotos verdaderas estaban dentro de la tienda, y yo pensaba, bueno, tengo que ir a la tienda”, señaló a Poynter.

Se acercaba al establecimiento comercial, incluso un hombre lo saludó, quien veía cómo el resto se llevaba alimentos y otros productos. Otro sujeto le enseñó una pistola, y él le dijo que hacía fotos. Al final no le hizo nada.

Las fotos iban siendo compartidas a su redacción, y algunas publicadas en Twitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para aprovechar los videos nativos de Twitter

La opción de videos está llegando a más y más gente en todas las regiones. Los periodistas ya pueden ir experimentando con los clips de hasta 30 segundos.

18-02-15

Nokia regresa al mercado móvil con este teléfono

Tras dos años de espera, Nokia regresó por la puerta grande con un nuevo teléfono inteligente para atrapar parte del mercado móvil.

08-01-17

Conoce El Sabueso, proyecto periodístico para verificar el discurso político

Animal Político presentó su proyecto de verificación del discurso político denominado El Sabueso (porque un perro es realmente difícil de engañar). Con esta propuesta se espera compartir con “datos duros”, si las frases de los políticos son ciertas o falsas.

28-01-15

COMENTARIOS