Claves

BuzzFeed elimina más de 4,000 artículos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2014

La red de virales BuzzFeed estuvo eliminando miles de posts, argumentando que entre el 2010 y 2011 se publicaron textos que no cumplían con las nuevas “normas editoriales”. El sitio se negó a especificar el número total de posts descartados.

De acuerdo a las métricas disponibles públicamente de BuzzFeed, el sitio realmente borró más de cuatro mil post en la segunda mitad de abril. Según un cálculo de Gawker, estamos hablando de por lo menos 4,900 artículos que el sitio retiró de sus servidores sin ningún tipo de explicación a sus lectores.

Algunos de estos contenidos están relacionados con el plagio, como consecuencia “de una lógica de agregación extrema (…), para remezcla y copia información sin tener que preocuparse sobre su origen”. BuzzFeed ha reconocido la práctica como éticamente problemático.

Es posible que los posts eliminados tengan pequeños errores, pero el medio no ofrece más detalles.

¿Qué te parece el caso?

Vía Gawker

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia de medios digitales en América Latina creció en 8%

El último estudio “Futuro Digital América Latina 2014” de comScore, que fue presentado hoy en un webinar, revela que la audiencia de los medios digitales en América Latina creció en 8%.

04-09-14

Un bello reproductor de video para iOS7

VLC logró un total rediseño de su plataforma de código abierto para iOS7, y ahora no solo es un reproductor, pues también se integra a servicios de la nube como Google Drive y Dropbox, para tener la posibilidad de descargar archivos de música, entre otras opciones.

20-01-14

Google desactivará su servicio de fotos Panoramio en noviembre

Es el adiós. Panoramio, el servicio para compartir fotos sobre localidades, queGoogle adquirió en 2007, será desactivado el 4 de noviembre.

08-10-16

COMENTARIOS