Noticias

Colombia: A periodista asesinado le retiraron su esquema de seguridad

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 13 de agosto del 2014

La historia del periodista Luis Carlos Cervantes, asesinado ayer, bien podría asemejarse a la historia de Santiago Nasar en “Crónica de una muerte anunciada”. Se pudo evitar. Su muerte se pudo evitar.

Sucede que el comunicador recibía constantes amenazas de muerte, por lo que desde hace un tiempo contaba con protección policial. A pesar de que las amenazas no cesaron, a Cervantes le fue retirado su esquema de seguridad, por lo que se hablaba de una supuesta responsabilidad indirecta del gobierno colombiano con la muerte del comunicador.

Al respecto, el director de la Unidad de Protección, UNP, Andrés Villamizar, escribió en su cuenta de Twitter que “el programa de protección no es perfecto. Ninguna institución humana lo es, pero hacemos un gran esfuerzo. Lamento fallas y limitaciones”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Guatemala

La agencia Cerigua refiere que Villagrán recibió varios balazos cuando se conducía en su moto. Nada pudieron hacer los bomberos para salvarlo cuando llegaron a auxiliarlo.

22-01-17

Caja de herramientas para la seguridad de un periodista

Esto ha generado que existan varias aplicaciones y servicios en línea que funcionan como excelentes herramientas para garantizar la seguridad de un periodista.

28-01-15

Funcionario de FMI amenaza a periodista por no revelarle sus fuentes

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) denunció las amenazas que un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Grecia dirigió a un periodista que se negó a revelarle sus fuentes.

13-07-12

COMENTARIOS