Noticias

Fotoperiodista italiano muere en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2014

La muerte no tiene tregua en Gaza. Cinco personas, entre ellas un periodista de AP y su traductor palestino, fallecieron hoy, cuando un equipo de desactivación de explosivos trataba de desmantelar una bomba israelí sin explotar.

El fotoperiodista italiano Simone Camilli, de 35 años, trabajaba para AP junto al palestino Ali Abu Shehda Afash. Hatem Moussa, fotógrafo de AP, resultó herido.

Camilli, que habían estado con AP desde 2005, es el primer periodista extranjero que muere en el conflicto de Gaza, dijo la agencia de noticias.

El fotoperiodista se trasladó a Jerusalén en 2006, y, a menudo cubría asignaciones en Gaza. Najib Jobain, productor jefe de la AP en Gaza, dijo que Camilli amaba su trabajo a pesar de los riesgos. “Él era mi hermano. Le conozco desde hace casi 10 años. Estaba tan feliz de estar conmigo trabajando en Gaza”, dijo Jobain. “Se le preguntó,” ¿Quieres ir a Irbil o Gaza? “ Me dijo: ‘Voy a ir a Gaza’ “.

El episodio ocurrió en el tercer día de una tregua de 72 horas entre los militantes de Hamas y las fuerzas israelíes, después de semanas de bombardeos y disparos de cohetes.

Los combates en Gaza ha matado a más de 1.900 palestinos, de acuerdo con funcionarios palestinos y de las Naciones Unidas, la mayoría de ellos civiles. Israel dice que 67 de sus habitantes han muerto, tres de ellos civiles, señala NYT. 

UNA TRAGEDIA PARA ITALIA

La ministra de Asuntos Exteriores italiana, Federica Mogherini, confirmó la muerte del fotoperiodista Simone Camilli en la Franja de Gaza, y aseguró que su fallecimiento supone “una tragedia” para toda Italia.

“La muerte de Simone Camilli es una tragedia para su familia y para nuestro país”, dijo la jefa de la diplomacia italiana, en un comunicado difundido por su departamento.

“Una vez más, un periodista paga el precio de una guerra que dura ya demasiados años y, por segunda vez en pocos meses, lloramos la muerte de jóvenes que se dedican con empeño al oficio de reportero”, indicó Mogherini.

Camilli deja una hija de tres años. Con este periodista, el número de informadores fallecidos en Gaza se eleva a 14. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 periódicos que mejor aprovechan Facebook

Innova et Bella, una consultoría estratégica italiana, ha publicado su ranking con las mejores prácticas de los periódicos internacionales en Facebook.

15-07-12

Periodista italiano crea perfiles falsos de cinco ministros en Twitter

Con el propósito de demostrar que las redes sociales son “propicias para el engaño”, Tommasso Debenedetti, un periodista freelance italiano, no tuvo mejor idea que crear perfiles falsos de cinco ministros en Twitter.

03-01-12

The Gaza War Map: Un mapa multimedia de lo que ocurre en Gaza

El conflicto que ocurre en Gaza está siendo cubierto por corresponsales de todo el mundo, quienes a través de fotografías y reportajes en vivo informan sobre los últimos acontecimientos en la región pese al peligro.

30-08-14

COMENTARIOS