Claves

Pinterest permite agregar videos de Vevo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2014

Pinterest quiere tener más contenido. Ahora la red de tablones digitales permite añadir videos musicales desde Vevo.

De acuerdo con el equipo, el material se puede buscar, compartir y ver a través de la misma plataforma. Las compañías no han revelado los términos financieros del acuerdo, según un portavoz de Vevo a TechCrunch.

Esta es la tercera apuesta de integración de piezas audiovisuales en las colecciones, pues ya permite los enlaces desde YouTube y Vimeo.

En el caso de Vevo, en las funciones se añadirá la fuente del contenido, y podrá proporcionar transmisiones de música en directo. La firma ha estado construyendo una mejor accesibilidad y ahora está disponible en Xbox, Apple TV, Roku y Amazon Fuego de TV, así como Yahoo, AOL, entre otros portales.

De esta forma la red estaría preparándose para recibir a una nueva audiencia, como los más jóvenes. Además se busca aumentar la cantidad de tiempo que las personas pasan en el sitio, lo cual ayudará a monetizar los contenidos de manera efectiva.

DATOS:

  • El portavoz refiere que la mayoría de los casi 7 mil millones de vistas mensuales globales de Vevo provienen de móvil, tableta y aplicaciones de TV (62%), mientras que de escritorio hace un 38% de sus puntos de vista.
  • YouTube sigue siendo uno de sus canales más grandes en la actualidad.
  • Las mujeres todavía constituyen más del 80% de sus usuarios.

 

Vía Vevo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evo Morales abre espacio de diálogo con periodistas para regular los medios

Más diálogo. El gobierno boliviano propuso a periodistas y empresarios un espacio de conversación para acordar las condiciones de una ley que regulará el funcionamiento de los medios de comunicación en ese país, informan diversos medios.

24-01-12

Cómo usan los medios el contenido generado por usuarios

La escuela de periodismo de Columbia ya tiene listo un reporte que examina la formas en la que los medios de comunicación televisivos y medios digitaes vienen usando el contenido generado por usuarios.

25-04-14

Proyectos periodísticos crowdfunding de los que podemos aprender

Vale la pena revisar las propuestas de los medios digitales jóvenes, pues sus ideas pueden inspirar a más reporteros en el desarrollo de otros proyectos

15-12-13

COMENTARIOS