Claves

Twitter lanza herramienta de visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2014

Twitter sigue sorprendiendo a la audiencia. La empresa lanzó una herramienta para las marcas y anunciantes en el Reino Unido que recopila los datos de los “momentos del día” para mostrar con precisión la frecuencia en que las personas hablan sobre temas de interés.

Es importante tener en cuenta este tipo de características porque podría replicarse pronto en otras regiones. De acuerdo con la firma, hay más de 80 temas predefinidos para seleccionar.

Con un control deslizante se podrá revisar el volumen y la ubicación geográfica de los tuits en diferentes momentos de la semana. Un portavoz de la compañía confirmó que, si bien la herramienta es accesible a nivel mundial, los datos en la actualidad solo pertenecen al Reino Unido.

La función podría ser beneficiosa para los medios de comunicación que también buscan conocer a sus potenciales lectores.

Revisa la herramienta desde aquí.

Vía Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presentará emoticones para viaje de Papa a México

Los organizadores, señala El Universal, pretenden activar la participación en redes de los fieles e incentivar el diálogo y el debate sobre los mensajes que el papa vaya lanzando.

31-01-16

Qué podemos aprender del efecto 'Me gusta' en las noticias

Si sigues a varios medios de comunicación en Facebook, revisas las entradas que comparten en su muro y haces clic en ‘Me gusta’, la pregunta es ¿Qué podemos aprender de las reacciones de esta red social sobre las noticias que se publican? Esa es la pregunta que intenta responder un análisis de Yahoo! Labs de […]

16-03-11

Perú: 21 periodistas figuran en el Mapa del Poder en la Red

La famosa Encuesta del Poder en el Perú llegó ayer con un estudio complementario sobre los peruanos más influyentes en la red, entre los que encontramos 21 periodistas que podemos localizar en el mapa.

18-09-12

COMENTARIOS