Claves

Twitter lanza herramienta de visualización de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de agosto del 2014

Twitter sigue sorprendiendo a la audiencia. La empresa lanzó una herramienta para las marcas y anunciantes en el Reino Unido que recopila los datos de los “momentos del día” para mostrar con precisión la frecuencia en que las personas hablan sobre temas de interés.

Es importante tener en cuenta este tipo de características porque podría replicarse pronto en otras regiones. De acuerdo con la firma, hay más de 80 temas predefinidos para seleccionar.

Con un control deslizante se podrá revisar el volumen y la ubicación geográfica de los tuits en diferentes momentos de la semana. Un portavoz de la compañía confirmó que, si bien la herramienta es accesible a nivel mundial, los datos en la actualidad solo pertenecen al Reino Unido.

La función podría ser beneficiosa para los medios de comunicación que también buscan conocer a sus potenciales lectores.

Revisa la herramienta desde aquí.

Vía Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agradece un RT con otro RT (salvo excepciones)

Agradecer un RT es un lindo gesto, pero no puedes dar las gracias a cada uno de tus seguidores porque llenarías tu timeline de GRACIAS.

22-07-11

La historia de la Tierra contada en tuits

Los 4,500 millones de años que tiene la Tierra serán narrados a través de la cuenta @Tierra366d por el “aficionado a la ciencia”, Ramón Corominas (@tinitun).

02-01-12

Internet es la plataforma preferida para informarse

Las estadísticas indican que las personas gastan mucho más tiempo que antes en revisar noticias. El último estudio de Pew Research Center denominado State of the Media 2011 revela que la web está ganando terreno rápidamente mientras que otros formatos pierden audiencia. En 2010, el sector digital fue el único que creció. Además, los cables […]

14-03-11

COMENTARIOS