Noticias

Usuarios emplean #IfTheyGunnedMeDown para criticar cobertura sobre afroamericanos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de agosto del 2014

A raíz de la muerte de un joven afroamericano en circunstancias aún confusas en Estados Unidos, los ciudadanos vienen criticando la cobertura de algunos medios de comunicación.

La razón: las organizaciones de noticias han tomado fotografías que el adolescente de 15 años publicó en su página de Facebook. Se le ve celebrando, con su familia, y en otras actividades.

Los tuiteros vienen usando el hashtag  #IfTheyGunnedMeDown  (Si ellos me matan a tiros) para publicar imágenes que contienen mensajes sarcásticos de qué fotos son más empleadas por las cadenas para narrar historias vinculadas a ciudadanos negros. Su objetivo es mostrar cómo algunas instituciones mediáticas vienen discriminando a los afroamericanos.

En las comparaciones, los afroamericanos en Twitter han publicado en Twitter dos fotos: una coloquial y otra mucho más seria. Y en todos los casos se preguntan: ¿Cómo me citarán los medios? ¿Los diarios destacarán mis hobbies o mi trabajo?

En un mensaje se indica ¿Me pintarán como un malandrín con joyas o como el jefe de campaña de prensa?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Pagarías por los contenidos de un diario?

Orbyt, la propuesta de pago de El Mundo, parece una buena idea (no creo que revolucione el periodismo en España), pero difícilmente tendrá éxito.

04-03-10

Chrome se adapta a la pantalla dividida de iOS9

La nueva característica de pantalla dividida de iOS9 es ideal para que muchas aplicaciones empiecen a trabajar juntas.

23-10-15

Así se pide la rectificación del crédito de una fotografía

El periodista Gianmarco Farfán Cerdán escribió un post hace poco contando una ingrata experiencia con una foto de su autoría a la espera de la rectificación de un medio local peruano que tomó una imagen suya sin su permiso.

27-12-13

COMENTARIOS