Claves

5 claves de Storyful para difundir videos de usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2014

¿Has visto que los canales de televisión o medios digitales citan “Video de YouTube” o “Video de Internet” a producciones de usuarios? Error. Y Storyful -encargado de la curaduría de contenido para diversos medios de comunicación- ha brindado algunas sugerencias para mejorar la publicación de contenido viral.

El reporte Amateur Footage: A Global Study of User-Generated Content in TV and Online News Output revela que los medios de comunicación analizados no se preocupan por encontrar la fuente original de los videos que se han convertido en populares.

Además, otro problema es que no hay políticas para que los periodistas pidan permiso a los usuarios que difundieron ese material. Tampoco se define si habrá algún tipo de compensación como indicar el crédito del propietario.

Para reparar esos errores en el tratamiento del contenido generado por usuarios, Storyful brinda estas cinco claves:

1. Toma tu tiempo para verificar si el video que estás empleando es original.

2. Busca al dueño y pide permiso. En la mayoría de los casos se sentirán bien de que uses su video.

3. El crédito es lo más importante para el dueño de un video. Esfuérzate para que esa información esté bien clara.

4. Si nadie te responde, no guardes el material, sino insértalo usando el código iframe.

5. Aclara al dueño de ese video el contexto en el que su material será utilizado. Si lo editarás, infórmale las razones. Así te evitarás quejas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta su primer corto en 360 grados

Nueva experiencia audiovisual. Con esta nueva pieza Facebook confirma que puede adelantarse a los medios de comunicación.

17-05-16

Reddit presentó perfiles para volverse más social

Reddit se ha concentrado por mucho tiempo en fortalecer sus comunidades y ahora da el siguiente paso: Potenciar los perfiles de los usuarios.

21-03-17

CNN apuesta por los videos con la renovación de tres series

CNN tiene 234 millones de vistas de video en el mes en todas sus plataformas. Mucho de ese contenido antes fue transmitido por el canal. Por eso, la CNN continuará tres de sus series originales.

16-11-14

COMENTARIOS