Claves

Crea reportes de redes sociales en línea

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2014

Si estás interesado en conocer las estadísticas detrás de tus cuentas de redes sociales, puedes probar los reportes gratuitos de la agenciat.

Para crear estos informes estadísticos solo debes ingresar a la sección Free social media tools y luego elegir la plantilla que más te interese. Hay 60 opciones.

Entre las evaluaciones que encontrarás están los análisis de seguidores de Twitter, servicio al consumidor, reporte de la cuenta de Twitter, actividad en Twitter, canal de múltiples canales en Twitter, reporte de una página de Facebook, análisis del contenido de Facebook, competencia en Facebook, competencia en YouTube, reporte del canal de YouTube, reporte de hashtags de Instagram, competencia en Instagram, y otros.

También hay reportes del perfil de LinkedIn, de los usuarios influyentes en Klout, y de los tuits publicados usando Vine.

Para empezar solo debes hacer clic en el reporte de interés, luego conectar tus cuentas de redes sociales y, como condición, te piden seguir la cuenta de Twitter de Simply Measured y enviar un tuit promocional.

reporte

Sin embargo, si no realizas estos pasos, de igual forma, te enviarán el informe al correo electrónico afiliado a la red social.

Revisa este ejemplo con la cuenta de Twitter de @cdperiodismo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN adicta a las redes sociales se ‘desconectó’ por cinco días

La periodista de CNN Kiran Khalid se confesó adicta a las redes sociales. Es una de esas personas que constantemente mira su smartphone para ver las actualizaciones. Sus amigos le han dicho que “solo escucha la mitad de lo que le dicen” por estar distraída tuiteando.

26-12-11

Los periodistas deben pensar en blogs y redes sociales

Pascal Beltrán del Río Martin es el director editorial del diario mexicano Excelsior. Es uno de los pocos directivos de medios en América Latina que está en Twitter, y conversa con usuarios de diversas partes del mundo. Hace un tiempo lo cité durante una ponencia, pues me llamó la atención la columna que había publicado […]

27-12-09

"No a Keiko dará el salto al mundo real"

Colabora: Martín Hidalgo. El Perú no es ajeno a la ‘revolución’ en las redes con No a Keiko, un grupo que cada vez va ganando más seguidores al punto de superar los 24 mil en la actualidad. Su creador, Giancarlo Navarro, nos cuenta el poder de espacios como Facebook y Twitter, redes sociales que han […]

24-01-10

COMENTARIOS