Estudio

Crece en 50% los mensajes insertados de Facebook gracias a FB Newswire

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2014

El lanzamiento de FB NewsWire, la plataforma de Facebook y Storyful de curaduría de contenido difundido en la red social, ha generado un incremento de 50% en la inserción de mensajes de Facebook en blogs o páginas webs.

Este servicio gratuito habría logrado que, con la gran difusión de entradas, se eleva la cantidad de publicaciones insertadas de manera pública.

En los últimos meses, FB NewsWire ha venido publicando información valiosa sobre diversas coberturas como la Copa del Mundo, la caída del avión de Malasya Airlines, la violencia en Gaza, la muerte de Robin Williams, los casos de ébola y otros temas.

De hecho, gracias a esta plataforma, he podido acceder a cuentas verificadas de instituciones gubernamentales que me han permitido compartir listas como esta sobre el brote de ébola o esta otra sobre Gaza.

Poynter destaca dos razones para que los medios presten atención al contenido que los usuarios publican en Facebook:

  • Hay más de mil millones de usuarios activos en Facebook. “Las noticias ocurren en Facebook cada día”, recuerda Liz Heron, jefa de noticias de esta asociación.
  • Además, la segunda razón es que Facebook permite a los usuarios decir todo lo que quieran y cómo lo quieran hacer: con fotos, vídeos, texto, etc.

“No estamos viendo al número de likes que tiene un post para medir el éxito aquí”, indica Heron en una entrevista con Poynter. Sin embargo, destaca este 50% de incremento.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así rectifica un medio luego de caer en la broma del April Fool’s Day

Perú.21 indica que la noticia era falsa. La fanpage como muchos usuarios felicitan la buena reacción, pues como ya sabemos muchos optan por ‘el no pasa nada’ cuando cometen errores.

04-04-14

España: 93% de periodistas considera que las redes sociales son poco fiables

La profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Eva Herrero ha hecho una tesis en la que analiza el empleo de las redes sociales para fines periodísticos.

04-03-14

Facebook presenta una edición de Messenger para el trabajo

Facebook presentó una versión de Messenger para usar en la oficina. La aplicación, reportada por TechCrunch, es una expansión de Facebook at Work, una plataforma de negocios que la empresa ha estado probando y que permite a los compañeros de trabajo hablar y colaborar.

22-11-15

COMENTARIOS