Claves

Debate: ¿Es necesario tuitear durante un tiroteo?

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2014

Si bien para un ciudadano o periodistas puede ser una manera de evitar una desgracia, la policía del estado de Washington solicitó a la gente que deje de tuitear durante tiroteos o persecuciones para evitar advertir involuntariamente a los delincuentes de lo que está haciendo la policía.

La campaña “TweetSmart” fue lanzada a fines de junio por una coalición de nueve agencias, incluso la patrulla estatal del estado y la policía de Seattle. ¿El objetivo? Despertar conciencia sobre el impacto potencial de los medios sociales en la actividad policial.

INICIATIVA CIUDADANA

Para algunos analistas es censura. Otros lo ven irrelevante, mientras un grupo de gente cree que las redes sociales pueden apresurar la propagación de informaciones

“Puede que no todos los miembros del público comprendan las consecuencias de tuitear una foto de actividad de un equipo de tácticas y armas especiales, o policía militarizada”, explicó Nancy Korb, que supervisa el Centro de Medios Sociales de la Asociación Internacional de Jefes de Policía. No se sabe

Los tuits han interferido con investigaciones en unos pocos casos.

Para la supervisora, no se busca bloquear la iniciativa ciudadana, pero sí difundir la importancia de ser oportuno por seguridad.

AP refiere que dos incidentes recientes movieron a la patrulla estatal de Washington a organizar la campaña “TweetSmart”: la búsqueda de un pistolero en Canadá después que tres policías murieron y un tiroteo en una escuela secundaria cerca de Portland, Oregon.

“Tenemos que responder con un teléfono multiusos casi con la misma rapidez que con una pistola”, dijo Bob Calkins, vocero de la patrulla estatal.

Tuitear durante un tiroteo puede salvar una vida, pero también acabar con ella. Es importante tomar la decisión más acertada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

HootSuite recibe inversión de 20 millones de dólares para mejorar el servicio

Con solo cuatro años en el mercado, HootSuite anunció que OMERS Ventures -empresa que pertenece a uno de los fondos de pensiones más grandes de Canadá- invirtió de 20 millones de dólares en mejorar el servicio de la famosa plataforma social.

30-03-12

Twitter habilita la transmisión de videos en vivo desde su aplicación

Twitter quiere aprovechar el potencial de los videos en vivo para conectar a más personas.

14-12-16

África: 41 periodistas permanecen encarcelados por informar

El 2016 no ha sido un año positivo para la libertad de expresión en el continente africano. Así lo demuestran las cifras publicadas por el Comité de Protección de Periodistas, que aseguran que todavía hay un gran número de periodistas que permanecen encarcelados por informar.

19-12-16

COMENTARIOS