Claves

Debate: ¿Es necesario tuitear durante un tiroteo?

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de agosto del 2014

Si bien para un ciudadano o periodistas puede ser una manera de evitar una desgracia, la policía del estado de Washington solicitó a la gente que deje de tuitear durante tiroteos o persecuciones para evitar advertir involuntariamente a los delincuentes de lo que está haciendo la policía.

La campaña “TweetSmart” fue lanzada a fines de junio por una coalición de nueve agencias, incluso la patrulla estatal del estado y la policía de Seattle. ¿El objetivo? Despertar conciencia sobre el impacto potencial de los medios sociales en la actividad policial.

INICIATIVA CIUDADANA

Para algunos analistas es censura. Otros lo ven irrelevante, mientras un grupo de gente cree que las redes sociales pueden apresurar la propagación de informaciones

“Puede que no todos los miembros del público comprendan las consecuencias de tuitear una foto de actividad de un equipo de tácticas y armas especiales, o policía militarizada”, explicó Nancy Korb, que supervisa el Centro de Medios Sociales de la Asociación Internacional de Jefes de Policía. No se sabe

Los tuits han interferido con investigaciones en unos pocos casos.

Para la supervisora, no se busca bloquear la iniciativa ciudadana, pero sí difundir la importancia de ser oportuno por seguridad.

AP refiere que dos incidentes recientes movieron a la patrulla estatal de Washington a organizar la campaña “TweetSmart”: la búsqueda de un pistolero en Canadá después que tres policías murieron y un tiroteo en una escuela secundaria cerca de Portland, Oregon.

“Tenemos que responder con un teléfono multiusos casi con la misma rapidez que con una pistola”, dijo Bob Calkins, vocero de la patrulla estatal.

Tuitear durante un tiroteo puede salvar una vida, pero también acabar con ella. Es importante tomar la decisión más acertada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter muestra tuits de cuentas que siguen los contactos

Twitter no deja de experimentar con su plataforma. La última prueba de la red social consistió en mostrar mensajes de cuentas que no sigues, pero que sí siguen los usuarios a los que les diste follow.

04-08-14

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.A

26-07-12

@chavezcandanga sabe lo que quiere en Twitter (Video)

El presidente Hugo Chávez parece tener muy claro lo que quiere en Twitter. Este video elaborado por Aporrea.org y subido a You Tube por @codigovenezuela es un ejemplo más de lo que está pasando, y de cómo @chavezcandanga viene utilizando la red de microblogging como un instrumento para expandir su mensaje y ganar más seguidores.

10-05-10

COMENTARIOS