Noticias

Honduras: encuentran debilidades en ley que protege a prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de agosto del 2014

La Sociedad Interamericana de Prensa se pronunció con respecto a la nueva ley de protección a periodistas que se ha establecido en Honduras.

A través del presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de esta organización, indicó que si bien el nuevo decreto representa un avance sensible en la protección de los derechos de los periodistas, aún muestra ciertas debilidades.

Claudio Paolillo también indicó que la ley hondureña tiene aspectos que podrían convertirla en una norma difícil de operar e ineficaz. Y es que para el funcionario, no existe claridad sobre el presupuesto que el gobierno ofrecerá a esta iniciativa, la capacidad de operación y cómo será supervisada.

Agregó que la mayor preocupación de la SIP es que la medida de protección termine igual que la ley que se estableció en México, que tras dos años de vigencia no logró constituirse como un verdadero mecanismo útil para la seguridad de periodistas amenazados.

Conoce más sobre esta legislación a través de este enlace.

LA PRENSA NECESITA PROTECCIÓN

Honduras es un país en donde constantemente se reportan ataques a miembros de medios de comunicación y periodistas independientes.

Tan solo el año pasado, un boletín informativo del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos informó que el 97% de los asesinatos contra periodistas permanecían impunes.

Estas cifras han generado que el país se ubique en la posición 132 en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2014 de Reporteros Sin Fronteras.

Vía: La Prensa

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rápido ascenso de un joven reportero gráfico en Egipto

Mosa’ab Elshamy es un ejemplo de más un fotorreportero que forja su carrera cubriendo conflictos. En Egipto, al menos, este periodista ‘ciudadano’ ha conseguido el material que lo han vuelto un conocido reportero gráfico entre los principales medios de comunicación. En Twitter al menos lo siguen casi 40 mil usuarios.

22-08-13

Jamaica: Acusan a periodistas de promover el crimen

Seymour Panton es Presidente de la Corte de Apelaciones de la Justicia de Jamaica, y ha acusado a algunos periodistas de la promoción de actividades delictivas. Jamaica Observer recoge algunas declaraciones de Panton.

15-12-13

Brasil: Periodista lucha para perder peso en nuevo reality

El periodista Marcelo do Ó protagonizará una nueva serie en Brasil llamada ‘Batendo o Peso’. Se trata de un programa en el que el presentador deportivo tendrá que perder peso y dejar la categoría de “peso pesado”.

21-06-14

COMENTARIOS