Noticias

Las canciones de Michael Jackson en un mapa interactivo de Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de agosto del 2014

Tras cinco años de su fallecimiento, el cantante Michael Jackson continúa siendo el centro de atención de sus admiradores y del público en general.

Así lo indica este mapa interactivo, que reúne datos extraídos de Twitter y comprueba cómo es que las canciones del considerado ‘Rey del pop’ siguen compartiéndose dentro de esta red social.

El gráfico señala qué éxitos del artista son los más comentados por país. El mapa asigna a cada hit un color diferente, con el objetivo de que el visitante pueda visualizar rápidamente qué canción es la más escuchada en cada continente.

Entre los temas más populares están ‘Thriller’, ‘Bad’ y ‘Rock with you’.

mapasa

Accede al mapa haciendo clic en este enlace.

 

ACTIVO EN REDES

Michael Jackson tiene una fuerte presencia en Twitter debido a que su cuenta oficial es constantemente actualizada con información sobre sus apariciones en revistas, tributos,  noticias, etc.

Recientemente, @michaeljackson fue utilizada para el lanzamiento de ‘A Place With No Name”, un nuevo vídeo musical que forma parte de su álbum póstumo ‘XCAPE’.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 recomendaciones de la BBC para coberturas en Twitter

En enero pasado, los mensajes de redes sociales de la BBC se compartieron 4.2 millones de veces por usuarios de Reino Unido, según un informe de PeerIndex.

26-02-14

Twitter: “La estrategia clave es Live streaming, el video en directo”

“Si tuviera que pensar en el presente y en el futuro, la estrategia clave de Twitter es Live streaming, el vídeo en directo. En todo 2016 retransmitimos 600 horas y solo en el primer trimestre del año ya hemos superado las 800 horas”, dice Pepe López de Ayala, director general de Twitter en España.

27-05-17

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

23-05-15

COMENTARIOS