Estudio

Un gráfico que muestra la popularidad de los posts en Facebook entre 2010 y 2014

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2014

La popularidad de las fotos en Facebook se mantiene desde el 2010. Un análisis de Dan Zarrella utiliza una base de datos de 11.4 millones de publicaciones de más de 24 mil páginas de Facebook entre el 2010 y el 2014.

Así ha podido evaluar la perfomance -en términos de Me gusta- de las fotos, videos, enlaces y estatus. El estudio revela que las fotos siguen recibiendo la mayor cantidad de Me gusta. Además, los posts de texto han caído desde el 2012, mientras que los videos han incrementado su efectividad en el 2013.

En el gráfico se muestra varias caídas principalmente por la mitad del 2011. Se compara los  Me gusta con cifras mensuales de las páginas de Facebook analizadas, que son las más populares a nivel mundial:

Para cada tipo, Zarrella calculó la caída debajo de la media. En la imagen se presenta esos promedios. “Los cálculos que realicé me permitieron controlar los cambios en la página de la audiencia y la tasa de participación global, así como aislar la relación entre gustos y tipos de posts”, indica.

Revisa los resultados aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta extensión bloquea el audio y el video automático en Facebook

La semana pasada Facebook anunció planes para iniciar la reproducción automática de audio en los videos mientras el usuario se desplaza por la línea de tiempo.

20-02-17

Zuckerberg abandona lista de los más ricos del sector tecnológico

El último jueves las acciones en Wall Street de Facebook se ubicaron por primera vez por debajo de los 21 dólares, tras reportar pérdidas por 157 millones de dólares para el segundo trimestre del año.

03-08-12

Facebook añade dos pestañas a las páginas

Facebook ha añadido dos nuevas secciones de las páginas de marcas: Tienda y Servicios.

04-08-16

COMENTARIOS