Estudio

Un gráfico que muestra la popularidad de los posts en Facebook entre 2010 y 2014

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2014

La popularidad de las fotos en Facebook se mantiene desde el 2010. Un análisis de Dan Zarrella utiliza una base de datos de 11.4 millones de publicaciones de más de 24 mil páginas de Facebook entre el 2010 y el 2014.

Así ha podido evaluar la perfomance -en términos de Me gusta- de las fotos, videos, enlaces y estatus. El estudio revela que las fotos siguen recibiendo la mayor cantidad de Me gusta. Además, los posts de texto han caído desde el 2012, mientras que los videos han incrementado su efectividad en el 2013.

En el gráfico se muestra varias caídas principalmente por la mitad del 2011. Se compara los  Me gusta con cifras mensuales de las páginas de Facebook analizadas, que son las más populares a nivel mundial:

Para cada tipo, Zarrella calculó la caída debajo de la media. En la imagen se presenta esos promedios. “Los cálculos que realicé me permitieron controlar los cambios en la página de la audiencia y la tasa de participación global, así como aislar la relación entre gustos y tipos de posts”, indica.

Revisa los resultados aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook responde críticas de medios sobre su feed de “Noticias”

Facebook publicó un post en su página Facebook+ Media para aclarar las dudas de los usuarios sobre el funcionamiento del algoritmo que crearon para mostrar el feed de “Noticias”.

04-03-13

Diseña imágenes personalizadas para Facebook y Twitter

Pablo es un servicio interno de Buffer que permite crear y diseñar imágenes personalizadas para redes sociales “en solo 30 segundos”. La plataforma de administración de social media ofrece esta herramienta gratuita para Facebok y Twitter.

05-04-15

Facebook promueve donaciones para afectados por terremoto en Nepal

La red social anunció que está lanzando un mensaje de banner en canales de noticias que te permitirá hacer una donación al International Medical Corps.

27-04-15

COMENTARIOS