Claves

ABC cambia su estructura, pero enfrenta recortes

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2014

Se realizan cambios necesarios en ABC. Así lo informa Mark Scott, director general del medio, y no descarta nuevos recortes presupuestarios.

Scott refirió a The Guardian que los servicios del medio se están fusionando para racionalizar los servicios digitales. 

“Nos enfrentamos a un futuro inmediato a sabiendas de que los recortes de fondos están llegando, pero su tamaño aún no se ha determinado”, aseguró el ejecutivo a estudiantes de periodismo de la Universidad de Tecnología de Queensland.

Scott dijo que la ABC  ya opera con 2.000 personas menos y 200 millones de dólares menos en financiamiento que hace 10 años. La organización ahora se está concentrando en trabajar de forma diferente para ahorrar sin dejar de ser independientes editorialmente.

Pese al ahorro, de acuerdo con el director general, la ambición del medio es seguir siendo tan eficiente y eficaz como sea posible. El equipo acepta los nuevos rivales y está encontrando nuevas maneras de mantener a su audiencia y a traer a nuevos seguidores.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro programas de edición gráfica para el iPhone

MuseWorks es una empresa dedicada a la creación de servicios de edición gráfica en los móviles iOS.

31-05-15

Prisma permitirá a los usuarios crear sus propios filtros artísticos

Prisma Labs, fabricante de la aplicación Prisma, ofrece a los usuarios un mayor control sobre sus filtros con dos nuevas características.

01-03-17

Medios podrán retransmitir desde cualquier parte con antena receptora portátil

La tecnología permitirá que las organizaciones de noticias realicen transmisiones en vivo desde cualquier parte del mundo.

18-04-16

COMENTARIOS