Claves

ABC cambia su estructura, pero enfrenta recortes

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2014

Se realizan cambios necesarios en ABC. Así lo informa Mark Scott, director general del medio, y no descarta nuevos recortes presupuestarios.

Scott refirió a The Guardian que los servicios del medio se están fusionando para racionalizar los servicios digitales. 

“Nos enfrentamos a un futuro inmediato a sabiendas de que los recortes de fondos están llegando, pero su tamaño aún no se ha determinado”, aseguró el ejecutivo a estudiantes de periodismo de la Universidad de Tecnología de Queensland.

Scott dijo que la ABC  ya opera con 2.000 personas menos y 200 millones de dólares menos en financiamiento que hace 10 años. La organización ahora se está concentrando en trabajar de forma diferente para ahorrar sin dejar de ser independientes editorialmente.

Pese al ahorro, de acuerdo con el director general, la ambición del medio es seguir siendo tan eficiente y eficaz como sea posible. El equipo acepta los nuevos rivales y está encontrando nuevas maneras de mantener a su audiencia y a traer a nuevos seguidores.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat asegura que los hackers no vulneraron sus servidores

Un gran número de imágenes y videos del sistema de mensajería efímera Snapchat fue publicado por piratas informáticos la noche del jueves, causando pánico entre la comunidad online, pues se supone que los mensajes deberían desaparecer segundos después de ser vistos.

10-10-14

Así es como la BBC empieza a contextualizar mejor las historias

La BBC está modificando sus prioridades para concentrarse en lo que la organización llama “noticias lentas”.

21-09-17

Google busca acelerar la distribución de información en móviles

Google anunció el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages Project (AMP), una iniciativa destinada a mejorar la forma en que los lectores se relacionan con las noticias en la web móvil.

07-10-15

COMENTARIOS