Noticias

Al Gore se enfrenta a Al Jazeera

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 15 de agosto del 2014

La venta del canal Current TV ha enfrentado a Al Gore con Al Jazeera. Según la demanda del exvicepresidente de Estados Unidos, la conocida empresa televisiva no habría pagado el monto acordado, cita Bloomberg.

“Al Jazeera America quiere darse a sí misma un descuento en el precio de compra que fue acordado hace casi dos años. Estamos solicitando a la corte que ordene a Al Jazeera America dejar de retener de forma equivocada los fondos que pertenecen a los antiguos accionistas de Current“, declaró  representante legal de Al Gore, David Boies, quién manifiesta que Al Jazeera aún le debe 65 millones de dólares a su patrocinado.

Al Jazeera se encuentra permanentemente en la polémica. Aunque ha recibido críticas positivas por su enfoque objetivo y alejado de la polarización de otras cadenas de noticias, Al Jazeera America ha tenido dificultades para expandir su alcance y por ende su audiencia al interior de los Estados Unidos.

El problema habría iniciado en 2013, año en que el canal de noticias catarí comenzó a emitirse en Estados Unidos en los 43 millones de hogares a los que tenía acceso Current TV, propiedad de Al Gore y de su socio Joel Hyatt. Tras el fracaso de este proyecto, ambos dueños acordaron vender la cadena por 500 millones de dólares.

En la demanda, Al Gore alega incumplimiento de contrato, pues según manifiesta el proveedor de noticias por satélite -propiedad de la familia real de Qatar- le debe a él y a su socio $ 65 millones, ya que no terminaron de pagar los $ 500 millones que costaba Current TV. Además, aseveran que Al Jazeera trató de apoderarse ilegalmente de los $ 65 millones en fondos de garantía.

Dawn Bridges, portavoz de Al Jazeera, dijo hoy que los abogados de la cadena televisiva están revisando la demanda.

Vía Bloomberg.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera no tuvo un buen debut en Estados Unidos

El estreno de Al Jazeera America no fue el mejor. Una vez que la televisora inició su transmisión, a las 3:00 pm de ayer, una serie de imprevistos sucedieron y opacaron el día del debut de la cadena en Estados Unidos. Pero hay que aclarar que estos eventos no estuvieron vinculados al trabajo periodístico.

21-08-13

Facebook enfrenta demanda colectiva por compras online por parte de niños

Una jueza federal dijo que Facebook Inc debe enfrentarse a una demanda colectiva en los Estados Unidos, que busca obligar a la red social a devolver el dinero gastado por niños en su sitio web sin permiso de sus padres.

13-03-15

River evalúa demandar a diario argentino

El abogado del club River, Daniel Crespo, aseguró que evalúa denunciar al diario argentino Muy, medio que aseguró que algunos jugadores participaron de un encuentro con mujeres a bordo de un barco.

02-11-11

COMENTARIOS