Noticias

Twitter revisará sus políticas tras incidente con hija de Robin Williams

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2014

Luego de que Zelda Williams, hija del fallecido actor Robin Williams, anunciara su retiro de Twitter e Instagram “por un buen tiempo”, debido al acoso y falta de respeto de algunos usuarios que llegaron a compartir la imagen falsa de un hombre ahorcado que identificaron como el comediante, Twitter anunció que revisaría sus políticas de servicio para evitar casos similares en el futuro.

The Washington Post informa que la decisión fue dada a conocer por Del Harvey, vicepresidenta de confianza y seguridad de la empresa.

“Hemos suspendido varias cuentas relacionadas con este problema por violar nuestras reglas y nos encontramos en el proceso de evaluar la forma en la que podemos mejorar aún más nuestras políticas para manejar mejor situaciones trágicas como esta”, dijo Harvey . Twitter no piensa “tolerar un abuso de esta naturaleza”.

La vicepresidenta de seguridad dijo que aunque al aceptar las políticas de uso de la empresa, las personas con cuenta en Twitter quedan expuestas a “Contenido ofensivo, dañino, erróneo o inapropiado” generado por otros usuarios, el servicio tiene reglas que castigan ese tipo de comportamientos.

“Las cuentas que participen de cualquiera de estas conductas podrán ser investigadas por abuso” por lo que podrían ser eliminadas de la red social.

No se sabe cuáles serán las nuevas políticas que implementará la empresa para asegurarse de que no se repitan casos como el de Zelda Williams.

Fuente: Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para twitteros

José Luis Orihuela en el taller de la Universidad de Piura.

03-06-09

10 claves sobre los lectores de medios en Reino Unido

La agencia Newsworks destaca diez factores que caracterizan a los lectores de medios de comunicación en Reino Unido. En general, hay mucho interés por parte de los adultos de informarse.

07-03-14

Allanan casa de tuitero que difundió rumor sobre la salud de Chávez

Twitter se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno venezolano. El Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariano (Sebin) allanó el último domingo la vivienda de un ciudadano acusado de tuitear rumores sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

09-01-13

COMENTARIOS