Herramientas

Una bella app imita una máquina de escribir

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2014

Se lanzó en la App Store una aplicación que busca reflejar el amor que tiene el actor Tom Hanks por las máquinas de escribir. Se trata de Hanx Writer, disponible de forma gratuita para el iPad.

Esta herramienta emula el teclado de una máquina de escribir, así como el sonido que producen las teclas físicas.

Los rollos de páginas se deslizan por la pantalla como en un artefacto real. La configuración por defecto es blanco y negro, pero hay otros “temas” en venta dentro de la aplicación. También puede pagar por colores de la cinta o de fondo, entre otras opciones.

De acuerdo con la descripción del programa en la tienda de Apple, la herramienta está diseñada para reducir la velocidad de escritura durante su uso, con el propósito de forzar al usuario a aclarar sus ideas antes de guardar y compartir los textos.

Este es un recuerdo de la vida analógica que no pocos periodistas que han migrado a lo digital pueden amar.

Descarga desde aquí.

Visto en este enlace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usa NYT, CNN y The Economist el reloj de Apple

Los medios de comunicación están empezando a apostar por el nuevo reloj de Apple. “Es un riesgo, pero es uno que decidimos hacer”, refirió Andrew Phelps, director de producto senior de The New York Times, a Digiday.

01-04-15

Skype corrige errores de sus aplicaciones móviles

El equipo del sistema de videoconferencia Skype anunció hoy en su blog que su app para móviles se actualizó y corrigió errores señalados por su comunidad.

15-10-12

Mira las fotos ganadoras del concurso EyeEm

EyeEm, una aplicación para teléfonos inteligentes, lanzó un concurso. La dinámica consistía en compartir las imágenes capturadas desde un smartphone valiéndose de esta aplicación de fotografía móvil. Posteriormente, un selecto jurado elegiría la imagen ganadora. Sólo se podría participar con fotografías realizadas entre el 2 de Julio de 2013 y el 1 de Julio de 2014.

05-11-14

COMENTARIOS