Claves

Una guía para informar sobre el suicidio

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2014

El suicidio es un tema delicado que debe ser tratado de manera rigurosa para no caer en el sensacionalismo o en notas sobre “cómo hacerlo”. Es irresponsable, de acuerdo con Paul Farmer es director ejecutivo de la organización benéfica Mind, en Reino Unido.

En una extensa nota para la BBC, el también presidente de la Junta para la Seguridad del Paciente de Salud Mental del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, recomendó a los colegas, a propósito de la cobertura sobre la muerte del actor Robin Williams esta semana,  los lineamientos de los medios de Samaritans.

Farmer ha capacitado redacciones, y según su experiencia, la guía ha sido aceptada por los editores.

Descarga desde aquí el documento en inglés. Hay más recursos en la web de Samaritans.

Datos:

  • En promedio, más de 6.000 personas se quitan la vida por suicidio cada año en todo el Reino Unido (Reino Unido) y la República de Irlanda (ROI).
  • La investigación muestra que los informes inadecuado de suicidio puede llevar a un comportamiento de imitación.
  • Samaritans señala que 1 de cada 5 conversaciones que realiza es con alguien que se siente suicida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Magnate chino quiere comprar el NYT

De acuerdo con un informe de Reuters, un magnate excéntrico chino, aseguró este martes que estaba preparando el inicio de las negociaciones para comprar el New York Times. Se trata de Chen Guangbiao, un conocido filántropo, y una celebridad en China.

01-01-14

Lecciones de periodismo: Maquetar es informar

Interesantísima ponencia de Mario Benito sobre Diseño Periodístico en la Universidad Rey Juan Carlos. Este es el tipo de posts que debes guardar en tus favoritos para que lo disfrutes con calma. Gran lección de periodismo en varias entregas.

16-03-10

México: Reclaman a Enrique Peña Nieto por asesinatos de periodistas con este mensaje

El presidente de México Enrique Peña Nieto se enfrentó a una brutal verdad el último jueves: Los periodistas son asesinados cruelmente durante su administración.

16-06-17

COMENTARIOS