Herramientas

Así funciona la red de publicaciones de LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

¿Cómo funciona la plataforma de publicación de LinkedIn? La red social para profesionales compartió con la comunidad algunos datos para resaltar las diferencias que mantiene con el resto de espacios para bloguear. 

De acuerdo con el blog de la organización, se basan en el poder de la red de distribución, teniendo en cuenta la difusión de los contenidos tanto en las conexiones como los seguidores de un mismo miembro. También se mantiene el criterio de selección, el cual elimina contenidos por baja calidad o por ser detectado como spam.

HAY TRES CLAVES:

  • La integración del algoritmo Feed-Mixer para la clasificación de las publicaciones en los feeds de los miembros de LinkedIn.
  • Las notificaciones móviles para las conexiones de primer grado.
  • La inclusión diaria o semanal de las noticias de Pulse a través del correo electrónico.

DATOS:

  1. LinkedIn dice que los miembros que han publicado al menos un artículo, tienen  en promedio 1,049 conexiones de primer grado y 42 seguidores.
  2. Con el uso del algoritmo Feed-Mixer, los propios editores tendrán la posibilidad de llegar a nuevos seguidores mediante la viralización de sus contenidos más allá de sus principales conexiones.
  3. El uso de la librería de filtrado unificado de contenidos ayuda a detectar publicaciones spam.

Más detalles en LinkedIn.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decálogo del periodismo de calidad en 2011

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy  a los editores y periodistas que entiendan el periodismo de calidad como un buen negocio. La FAPE publicó un decálogo del periodista del año 2011 que resumimos a continuación. Imprescindible lectura: 1. Imponer la lógica del servicio. 2. Izar la bandera de la ética […]

21-01-11

Facebook convierte sus páginas en tiendas virtuales

Facebook está haciendo que sea mucho más fácil para las empresas manejar su negocio a través de la plataforma. Pronto la red abrirá dos nuevas secciones: Comercios y servicios.

10-09-15

7 claves para mejorar la interacción con tu audiencia

El primer paso para mejorar tu relación con la audiencia es plantearte una serie de objetivos. Así lo sugiere la periodistas y consultora Chrys Wu, quien brindó alguna sugerencias durante un chat organizado por Poynter.org.

15-05-11

COMENTARIOS