Noticias

Condenan a periodista por informar de casos falsos de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

Información irresponsable. Un tribunal de Dakar dictó el jueves una sentencia suspendida de un año de cárcel para Felix Nzalé, director del diario La Tribune de Senegal por haber publicado una noticia falsa sobre cinco casos de ébola en el país africano.

Nzalé  fue condenado, informa EFE, a pagar una multa de un millón de francos (unos 1.500 euros), y a publicar una rectificación en las páginas de su periódico y de otros tres diarios locales,  según la radio privada Sud FM.

El director fue detenido preventivamente el lunes.

La noticia obligó a la ministra de Sanidad, Awa Marie Coll Seck, a convocar el mismo día una rueda de prensa para confirmar que en Senegal no se había registrado ningún caso de ébola.

La ministra pidió a los medios de comunicación que traten el tema con la máxima prudencia y responsabilidad, al advertir de la preocupación que provocó entre la opinión pública esta información falsa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#México: Becario de AP hallado muerto pertenecía a asociación de periodistas gays

El periodismo se perdió a un buen reportero. Armando Montaño, el joven periodista de AP que fue encontrado muerto el último sábado en México perteneció a la Asociación de EE.UU. de Periodistas Gays y Lesbianas.

02-07-12

España: Es un periodista, pero trabaja en “mil oficios”

Al parecer la crisis económica en España continúa evitando que varios profesionales de las comunicaciones ejerzan la profesión que estudiaron.

16-09-13

Museo recuerda a periodista japonés asesinado por el Estado Islámico

La historia del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado y asesinado por yihadistas miembros del Estado Islámico, forma parte ahora de la memoria de la prensa que se dedica a cubrir situaciones de conflicto.

25-02-15

COMENTARIOS