Noticias

Condenan a periodista por informar de casos falsos de ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de agosto del 2014

Información irresponsable. Un tribunal de Dakar dictó el jueves una sentencia suspendida de un año de cárcel para Felix Nzalé, director del diario La Tribune de Senegal por haber publicado una noticia falsa sobre cinco casos de ébola en el país africano.

Nzalé  fue condenado, informa EFE, a pagar una multa de un millón de francos (unos 1.500 euros), y a publicar una rectificación en las páginas de su periódico y de otros tres diarios locales,  según la radio privada Sud FM.

El director fue detenido preventivamente el lunes.

La noticia obligó a la ministra de Sanidad, Awa Marie Coll Seck, a convocar el mismo día una rueda de prensa para confirmar que en Senegal no se había registrado ningún caso de ébola.

La ministra pidió a los medios de comunicación que traten el tema con la máxima prudencia y responsabilidad, al advertir de la preocupación que provocó entre la opinión pública esta información falsa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Oposición elige a periodista como candidato presidencial

“Hoy somos una fuerza imparable para eliminar el trafico de influencias desde el gobierno”, dijo Nasralla, quien se desempeña como presentador de un programa de televisión, a la multitud congregada en un centro de eventos especiales

22-05-17

UE pide justicia para periodista mexicano asesinado

Tras el asesinato del periodista acapulqueño Jorge Torres Palacios, son varios los organismos que han exigido públicamente a las autoridades que el delito no quede impune.

07-06-14

“Los periodistas están en la redacción, ya no están donde tienen que estar”

El periodista Bru Rovira, ganador de un premio Ortega y Gasset por sus reportajes sobre la guerra de la República Democrática del Congo,participó en el Congreso de Huesca, donde ha reflexionado sobre los problemas que afronta este oficio.

14-03-13

COMENTARIOS